GANA: La AN debe resolver la falta absoluta del presidente

Venezuela-Gana-logo

Nombrar un nuevo Tribunal Supremo de Justicia, a los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral y “resolver la falta absoluta del Presidente por abandono del cargo, de acuerdo al artículo 233 de la CRBV” son peticiones que Enrique Aristeguieta Gramcko, presidente de la Gran Alianza Nacional, GANA, hace este miércoles a la AN en carta dirigida al diputado Freddy Guevara.

“Es hora de ponerle un punto final a esta tragedia” La AN cuenta con respaldo interno y externo para poner fin a la tiranía. “No se puede seguir esperando a que la Asamblea solucione sus conflictos internos mientras el país se desangra. No permitan que infiltrados como Manuel Rosales y Henry Falcón sigan obstaculizando el cambio. No escuchen las opiniones de viejos polítiqueros… Dejen atrás a los “bueyes cansados” y a los negociadores de oficio”.





Aristeguieta Gramcko le pide a los diputados que hagan valer los acuerdos del pasado 23 de octubre y 9 de Enero, y exhorta a Guevara a que “convoque en nombre de los jóvenes, a los diputados de todos los partidos, a los que no tienen compromisos con el pasado, a los que realmente piensan en Venezuela, para que asuman los mismos riesgos que ustedes piden al resto de los venezolanos”

A continuación el texto completo.

Ciudadano
Dip. Freddy Guevara
Vicepresidente de la Asamblea Nacional
Palacio Federal Legislativo.-

Estimado compatriota:

Después de más de sesenta días de protestas, que han ocasionado setenta muertos, dos mil heridos, tres mil detenidos y centenares de torturados, me dirijo a usted para plantearle lo siguiente:

Usted es la voz autorizada que convoca todos los días a las protestas. Siguiendo sus indicaciones los venezolanos enfrentan una represión inhumana, exponiendo valientemente su integridad e incluso sus vidas y las de sus hijos. Pero usted no puede exigir a la gente que siga arriesgándose si sus colegas diputados no hacen lo propio.

Es cierto que algunos parlamentarios han acompañado las protestas y hasta han sufrido agresiones; pero también es cierto que la Asamblea Nacional no ha procedido a hacer valer los acuerdos aprobados los días 23/10/16 y 09/01/17, mediante los cuales se comprometió a nombrar nuevos magistrados del TSJ, a designar los cinco rectores del CNE y a resolver la falta absoluta del Presidente, por abandono del cargo, de acuerdo al artículo 233 de la CRBV.

Es hora de ponerle un punto final a esta tragedia. La AN cuenta con el respaldo nacional e internacional para para poner fin a la tiranía. No se puede seguir esperando a que la Asamblea solucione sus conflictos internos mientras el país se desangra. No permitan que infiltrados como Manuel Rosales y Henry Falcón sigan obstaculizando el cambio. No escuchen las opiniones de viejos polítiqueros, como Timoteo Zambrano, que negocian con el régimen a espaldas del país.

Diputado Guevara: Usted forma parte de una nueva generación que se formó en las luchas estudiantiles. A ustedes pertenece el futuro de este país. Dejen atrás a los “bueyes cansados” y a los negociadores de oficio. Convoque, en nombre de los jóvenes, a los diputados de todos los partidos, a los que no tienen compromisos con el pasado, a los que realmente piensan en Venezuela, para que asuman los mismos riesgos que ustedes piden al resto de los venezolanos.

Hagan valer sus propios acuerdos parlamentarios. Nombren un nuevo CNE, nombren a los Magistrados del TSJ y procedan a tramitar la falta absoluta del Presidente. No tengan miedo de cumplir con su deber. El pueblo venezolano, la comunidad internacional y el sector institucional de las Fuerzas Armadas les darán todo su apoyo. Además, no tienen nada que perder, porque dentro de cincuenta días, si se instala la seudo constituyente comunista, la Asamblea, único Poder Legítimo existente en el país, será disuelta y ustedes serán perseguidos.

De ser necesario, estoy dispuesto a ampliar los criterios aquí expuestos, para aclarar cualquier duda que pueda tener. Espero que usted sí conteste las cartas que le escriben sus compatriotas.

Sin más, me despido con un cordial saludo.

Muy atentamente,

Enrique Aristeguieta Gramcko
Presidente de GANA