Machado: No pedimos migajas al CNE, nos preparamos para La Escalada de la lucha

Machado: No pedimos migajas al CNE, nos preparamos para La Escalada de la lucha

Vente 07-06 8“No pedimos migajas al CNE [Consejo Nacional Electoral], vamos a notificarles que también se van y que nos preparamos para La Escalada de la lucha”. Así lo ratificó este miércoles María Corina Machado durante la marcha en Caracas con destino al ente comicial.

Nota de prensa 

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela explicó que los ciudadanos avanzan a la siguiente fase, que calificó de “definitiva”, y que hoy todos entienden que se trata de avanzar sin tregua.





“En los próximos días anunciaremos las acciones. Tiene que ser antes del 30 de julio. Hemos logrado demasiado en 68 días y el régimen se desmorona. Sino,  fíjense lo que estamos viendo con la Fiscal, con los magistrados, con la ex Defensora del Pueblo, con todos aquellos, incluso dentro de la propia Fuerza Armada, que entienden que esto se acabó”, sostuvo.

La dirigente aseguró que viene un proceso de Transición y en ese sentido exhortó a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) a pasar en la ofensiva en el nombramiento de los miembros de los órganos públicos, incluyendo el CNE.

Y agregó: “Lo que nosotros hemos visto en el diálogo uno y diálogo dos fue la gran operación de traición a los venezolanos. Primero, en 2014; después, en octubre de 2016. Van más de 70 personas muertas, asesinadas por el régimen. No, señor, el único acuerdo posible será para acordar los términos de la salida de Maduro”.

Finalmente, Machado envió un mensaje al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para recordar que la cadena de mando comienza con él y también son su responsabilidad las consecuencias de la represión. “Ciudadanos militares, su responsabilidad es hoy y también es por omisión”, dijo.

AN a la ofensiva

Juan Pablo García, diputado de Vente Venezuela por el estado Monagas, reiteró que el poder originario reside en el pueblo y así lo contempla el artículo 5 de la Constitución.

“Nosotros, diputados, como representantes de ese soberano, tenemos la obligación de designar ya a los magistrados y a los rectores del CNE, es una obligación que tenemos, pero también tenemos la obligación de elegir a un nuevo mandatario nacional, porque ya decretamos el abandono del cargo”, aseveró.

En la actividad también estuvieron presentes el coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital, Javier Chirinos; el coordinador de Miranda, José “Pepe” Martínez; el coordinador nacional de Organización, Henry Alviarez; el coordinador nacional juvenil, Fernando Marcano, y otros dirigentes.

Este miércoles, la marcha opositora llegó hasta Chacaíto, donde efectivos de la Policía Nacional dispersaron con gases y agua a los manifestantes.