MUD Zulia: Detener a periodistas no va a ocultar la verdad

IMG-20170607-WA0106

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad en el estado Zulia, Emerson Blanchard repudió categóricamente los actos violentos que se registraron al mediodía de este miércoles en las afueras del Consejo Nacional Electoral en la entidad. Rechazó la detención arbitraria al periodista de TV Venezuela y los camarógrafos de Caracol TV, El Venezolano TV y Televen.

Nota de prensa

“Hoy (miércoles) una manifestación pacifica termina en represión por parte de efectivos del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia (Cbpez), quienes arremetieron con bombas lacrigómenas y con engaños retuvieron a equipos periodísticos que daban cobertura a la actividad”, expresó.





Blanchard repudió esta acción en la que fueron retenidos el corresponsal de TV Venezuela en el Zulia, Gerard Torres y los reporteros gráficos de los canales internacionales. Caracol TV, El Venezolano TV y Televen.
“Contener a periodistas no va a ocultar la verdad de lo que ocurre todos los días en Venezuela. El mismo Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, hizo ayer un llamado a los efectivos de los cuerpos de seguridad a no violar los Derechos Humanos de los manifestantes, pues hoy se violó el Derecho a la Información”, sentenció.
El secretario ejecutivo de las MUD Zulia, exigió respeto al gremio periodístico y pidió al Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol que acate la sentencia de los tribunales en la que se garantice la cobertura de los comunicadores sociales durante las protestas y se le de resguardo.

“El Gobernador del Estado, Francisco Arias Cárdenas, debe cumplir con la Ley y evitar que las manifestaciones sean reprimidas y más cuando era una marcha enmarcada en la paz. El Ciudadano Gobernador no hizo nada para detener el ataque desmedido de los efectivos del Cbpez”.

Entre tanto el periodista de TV Venezuela en la región, Gerard Torres, a su salida de la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en la entidad, denunció que fueron retenidos bajo engaño por parte del Secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, Biaggio Parisi.

“A principio estábamos trabajando, haciendo nuestro trabajo periodístico ahí cercano al CNE, ya había culminado la marcha y estaban enfrentándose los manifestantes con la policía y estaba el comisario Biaggio Parisi, quien nos llamó a conversar, caminamos hacia donde estaba el (…) y estando ahí reunidos nos lleva hasta donde estaba el General Tito Urbano y el mismo nos quita las cámaras y nos dice que no podemos seguir grabando y que estábamos retenidos por estar en una zona de seguridad militar”, narró Torres.

El periodista acotó que fueron trasladados al interior del recinto militar y les hicieron firmar un acta para asentar que no fueron agredidos y posterior le fueron entregados sus equipos completos y el material permanecía en la memoria de los mismos sin ser alterado.