Parlamentarios de Vente Venezuela: Hay una ruptura en la cadena de mando

Parlamentarios de Vente Venezuela
Parlamentarios de Vente Venezuela

 

“De ser sincera la orden del G/J Vladimiro Padrino López, la represión de hoy demuestra una ruptura de la cadena de mando”, coincidieron los diputados Juan Pablo García, Omar González y Luis Barragán.

Nota de prensa





En Caracas y las principales ciudades del país, la GNB y la PNB continuó con el creciente ritmo de represión de la protesta pacífica de la ciudadanía e, incluso, impidiendo que ella pasara de los límites de barriadas y urbanizaciones.

“Fue el mismo ministro de la Defensa el que habló de las atrocidades cometidas por la GNB, reconociendo públicamente la realidad que sufre la ciudadanía hundida en la crisis humanitaria y a la que también desea este régimen negarle sus más elementales libertades públicas”, señaló el diputado García, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Libertad. Agregó que ya están llegando denuncias de los abusos cometidos en una nueva jornada represiva que también puede interpretarse como un “desafío del general Benavides frente a Padrino López, generando indisciplina bajo la conducción de Maduro”.

Para el diputado González, “la situación recuerda la vieja estratagema del policía bueno y del policía malo, desempeñando ambos generales sus papeles, porque de haber sido sincera la declaración pública del ministro de la Defensa, obviamente hay una ruptura de la cadena de mando que tampoco podría pasar por debajo de la mesa”.

Finalmente, el diputado Barragán acotó: “La brutal respuesta de la GNB genera un grave problema al interior de la Fuerza Armada que, comprometida a través de su alto mando, irremediablemente se partidiza aún más perdiendo su naturaleza con la tal constituyente militar”.