Diputado Eudoro González: El Gobierno viola los DDHH de todos los ciudadanos

Diputado Eudoro González: El Gobierno viola los DDHH de todos los ciudadanos

El diputado a la AN, Eudoro González
El diputado a la AN, Eudoro González

 

El diputado a la Asamblea Nacional y Jefe de la Delegación Venezolana al Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), Eudoro González, participó en la audiencia pública de la Comisión de Ciudadanía y DDHH del organismo regional, reunida en Venezuela, donde aseguró que en nuestro país el gobierno viola los derechos humanos en todos los ámbitos.

Nota de prensa





González aseguró que “los testimonios que escuchamos hoy en esta sesión de la Comisión de DDHH del Parlasur, son desgarradores: asesinatos en OLP, uso desmedido de la fuerza por los cuerpos de seguridad, testimonios de los familiares de tienen presos políticos, venezolanos juzgados en tribunales militares”.

En ese sentido, el parlamentario ratificó que “el gobierno de Venezuela ha hecho hasta lo imposible por seguir en el MERCOSUR pero incumple acuerdos de este mecanismo y viola Derechos Humanos a todos los venezolanos. Nosotros mismos, los diputados de esta Asamblea electa, somos víctimas del gobierno porque nos viola nuestro derecho a la identidad, secuestrando nuestros documentos, como es el caso del pasaporte. Nos impide cumplir nuestras funciones en el propio Parlasur, porque no podemos viajar hasta su sede en Montevideo. Incluso, viola su protocolo constitutivo, que establece que no debe haber restricciones para nuestro desplazamiento a cumplir nuestras funciones como parlamentarios y viola los acuerdos de libre circulación de ciudadanos dentro del territorio de los países MERCOSUR”.

Asimismo, fue enfático en señalar, que “hoy los miembros de la Comisión de DDHH del Palasur fueron testigos de la magnitud de las violaciones que suceden en nuestro país por parte del gobierno y debemos agradecer porque vinieron a nuestro parlamento en Caracas a cumplir su labor. Estoy seguro que el informe de esta comisión registrará todos los actos denunciados y debidamente sustanciados y contribuirá a que en Venezuela se retome el camino del respeto a los derechos humanos de todos sus ciudadanos”