Luis Parra: Seguiremos en las calles exigiendo respeto a nuestros derechos constitucionales

Luis Parra: Seguiremos en las calles exigiendo respeto a nuestros derechos constitucionales

Screenshot_2

El diputado por el estado Yaracuy, Luis Parra, aseveró este miércoles que a pesar de la represión, los venezolanos seguirán en las calles exigiendo respeto a sus derechos constitucionales.

Nota de prensa 





“Hoy se cumplió el plazo dado por Nicolás Maduro para que se terminaran las protestas, y vemos que la gente permanece en las calles exigiéndole al Consejo Nacional Electoral, -el que también lleva adelante el Golpe de Estado-, que convoque los procesos vencidos y establecidos en la Constitución”, señaló.

En rueda de prensa dijo que la Constituyente solo viene a resolverle el problema a Nicolás Maduro y sus cómplices corruptos de mantenerse sin votos en el poder.

“Se quedaron sin gente, por eso no llaman a comicios. La población continúa muriéndose ante la mirada indolente del gobierno por falta de alimentos, de medicinas; el dinero no le alcanza, y la inseguridad le quita la vida. Arreciaron la persecución y agresión, pero seguimos sumando voluntades y multiplicando el mensaje través de la resistencia”, acotó.

El parlamentario recalcó que el pueblo despertó el pasado 19 de abril, y que ante ello, Primero Justicia decidió aportar a la unidad una nueva etapa de lucha mediante la conformación de los Comités por el Rescate de la Democracia (CRD).

“Este no es el mismo escenario del 2005 cuando secuestraron el poder legislativo con ilegitimidad del 90%; eso no se va a repetir. Como el gobierno decidió cambiar la estrategia, con los Comités por el Rescate de la Democracia vamos a masificar la protesta para lograr los cambios que queremos para el país. Los CRD son espacios de organización popular para debilitar al régimen hasta lograr el punto de quiebre. Tendremos actividades permanentes hasta que entiendan que si la Constituyente no pasa por una consulta, simplemente no va”, indicó.

Parra reiteró que la propuesta de los factores democráticos está más vigente que nunca.

“Liberación de presos políticos, apertura del canal humanitario, respeto a la AN, e ir a las urnas. No vamos a aceptar una elección fraudulenta para que se instale por siempre una dictadura en Yaracuy y Venezuela. Usaremos todos los mecanismos necesarios para frenar esta nueva violación a nuestra carta magna”, manifestó.