¿Por qué se pateó dos veces por equipo en la tanda de penales entre Venezuela y Uruguay?

El centrocampista venezolano Ronaldo Lucena, el defensa Ronald Hernández y el centrocampista Christian Makoun reaccionan durante la tanda de penaltis en el partido de fútbol de semifinal de la Copa Mundial Sub-20 entre Uruguay y Venezuela en Daejeon el 8 de junio de 2017. Foto: Yelim LEE / AFP
El centrocampista venezolano Ronaldo Lucena, el defensa Ronald Hernández y el centrocampista Christian Makoun reaccionan durante la tanda de penaltis en el partido de fútbol de semifinal de la Copa Mundial Sub-20 entre Uruguay y Venezuela en Daejeon el 8 de junio de 2017. Foto:
Yelim LEE / AFP

 

 

La curiosa manera en la que se ejecutaron los penales en la semifinal de la Copa del Mundo Sub-20 entre Venezuela y Uruguay llamó la atención de muchos de los espectadores del partido y por si no lo sabían, se trata de un nuevo formato implementado por la Fifa denominado ABA.





Por: lapatilla.com

En este nuevo formato, el equipo A iniciará los lanzamientos desde los doce pasos, luego seguirá el equipo B dos veces consecutivas y nuevamente el equipo A dos veces consecutivas, así sucesivamente.

De esta manera la Fifa pretende romper el paradigma en el que se piensa que el equipo que inicia los tiros de penal sale favorecido por transferirle la responsabilidad y la presión al adversario. (lapatilla.com)