Trabajadores y desempleados del Zulia rechazan constituyente de Maduro por “arbitraria e ilegal”

Trabajadores y desempleados del Zulia rechazan constituyente de Maduro por “arbitraria e ilegal”

El secretario sindical nacional de AD, Miguel Quiroz, marchó con los trabajadores del Zulia (Foto: Prensa de Solidaridad)
El secretario sindical nacional de AD, Miguel Quiroz, marchó con los trabajadores del Zulia (Foto: Prensa de Solidaridad)

 

El secretario sindical nacional del partido Acción Democrática y secretario ejecutivo de la Federación de trabajadores de Maquinarias Pesadas, Fetramaquipes, Miguel Quiroz, asistió a la conformación de los Frentes en defensa de la democracia y la Constitución zulianos. “Constatamos que los trabajadores están claros acerca de la inconveniencia de realizar la constituyente convocada por el presidente Maduro, la cual rechazamos por arbitraria e ilegal”.

Nota de prensa





Quiroz recorrió los municipios Cabimas, Santa Rita, Lagunillas, San Francisco, así como la Costa oriental del Lago de Maracaibo, para la juramentación y puesta en funcionamiento de estos frentes y además, llevar un mensaje “de aliento” tanto a trabajadores como desempleados a fin de que, “no desmayen la lucha por la democracia y defiendan las libertades. Esta es nuestra obligación como venezolanos ya que la mayoría está de acuerdo en que queremos vivir en un país mejor que el de la realidad actual”.

Explicó que los dirigentes sindicales del partido blanco están avocados a ir por todo el país, “reconquistando los espacios para que el gobierno del presidente supuestamente obrero, Nicolás Maduro, entienda de una buena vez que nadie quiere su constituyente. No queremos vivir en comunismo, sino en democracia y libertad sin cajas de clap ni carnet de la patria”.

Aseguró que los desempleados, “hoy son mayoría” en el país, “por culpa de un gobierno opresor que aplasta la clase trabajadora y un presidente que dice llamarse obrero” y que justamente este importante sector, es quien ha afirmado no querer la constituyente anunciada por Maduro por considerarla, “amañada”.

Recordó que más de trescientos treinta y tres mil afiliados del equipo sindical nacional de Acción Democrática están distribuidos en el territorio nacional trabajando en la organización de los trabajadores y desempleados, “para no permitir la instalación de esa constituyente, porque sería una vulneración más de nuestros derechos fundamentales y de la Carta magna. No podemos permitir que se siga masacrando un pueblo como ocurrió con Neomar Landaeta de 17 años, asesinado en Caracas con un bombazo que le pegaron en el pecho”.

“Si realmente quiere una constituyente que le pregunte al pueblo, evidentemente no lo hace y ahora viola la Constitución hecha por ellos mismos y que todos debemos respetar. Lo que viene es un proceso de fraude que solo causará más muertes innecesarias en el país”, advirtió.

Destacó que urge un cambio de gobierno y la salida de Nicolás Maduro del poder, “Este señor y su régimen, o nos mata con las balas, o nos mata de hambre o por falta de medicinas”, concluyó.