Parlamentarios de Vente Venezuela: Dictadura debe responder por la integridad personal de María Corina

Parlamentarios de Vente Venezuela: Dictadura debe responder por la integridad personal de María Corina

IMG-20170524-WA0005

“Lo que está ocurriendo con María Corina Machado, no tiene nombre”, señalaron los parlamentarios de Vente Venezuela al referirse al itinerario que cumple la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela hacia los estados Barinas y Portuguesa.

“No hay línea aérea pública y, mucho menos, privada que le expida un boleto y le permita abordar un avión, por lo que ha optado naturalmente en viajar por carretera a los distintos puntos del país que reclaman su presencia. La semana pasada ocurrió en los estados Bolívar y Anzoátegui y, ahora, consabido por la opinión pública, sufre una constante persecución de la GNB, del Sebín, de la PNB y de los grupos paramilitares tratando de sabotearla e impedir que, en el legítimo ejercicio de sus derechos ciudadanos, asista a cualesquiera eventos cívicos y pacíficos que organiza la oposición democrática”, señalaron los diputados Juan Pablo García y Luis Barragán.





En el transcurso de la sesión de la Asamblea Nacional de ayer, los diputados García y Barragán solicitaron un punto de información que, en realidad, era de urgencia porque peligraba la vida misma de María Corina Machado, detenida y asediada en Guacara, estado Carabobo, por la GNB, la PNB, el Sebin y los grupos paramilitares que pretendían que se devolviese a Caracas escoltada. Esa moción no fue posible, por lo que se vieron obligados a acudir a los medios.

“María Corina Machado, a quien le inutilizaron el vehículo que la transportaba, logró superar valientemente la barrera y seguir camino a Barinas. Debemos agradecer la solidaridad dispensada por los diputados Carlos Berrizbeitia (PV), Edgar Luzardo (ABP), Piero Marún (AD), Gaby Arellano, Franco Casella y Winstn Flores (VP), al pronunciarnos sobre este caso sin precedentes y que muestra toda la saña y también el temor que siente esta dictadura ante María Corina”.

Enfatizaron los diputados García y Barragán: “María Corina Machado ha cumplido, cumple y cumplirá con sus responsabilidades democráticas en todo el país y hacemos responsable a esta dictadura de cualquier incidente que pueda afectar su propia integridad personal y la de sus acompañantes”.

Nota de prensa