Helen Fernández: Maduro aumenta la violencia militar mientras los venezolanos pasamos hambre

Helen Fernández: Maduro aumenta la violencia militar mientras los venezolanos pasamos hambre

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

 

 

“Nicolás Maduro pretende aumentar la violencia militar y ha decidido comprar 150 tanquetas, mientras los ciudadanos seguimos pasando hambre, no hay insumos médicos, y esta crisis se profundiza cada vez más”, así lo aseguró la Alcaldesa Metropolitana (E), Helen Fernández, en compañía de “la negra” Rosaura Sanz y la sociedad civil, luego de ser víctimas de una brutal represión a la altura de Bello Monte, cuando se dirigían en una gran movilización hacia la Avenida Victoria.





Nota de prensa

En la marcha denominada “Rumbo a la Victoria”, la mandataria denunció que los distintos cuerpos de seguridad del Estado venezolano se encuentran “arrodillados” frente a la tiranía del presidente Maduro.

“Me cayeron bombas cerca a los pies. Los funcionarios de la policía iban en motos y otros desde las tanquetas disparando bombas altamente tóxicas a los manifestantes pacíficos. Esto es otra prueba del Golpe continuado fraguado por el Ejecutivo y en él la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes están totalmente parcializados. Ellos apuestan a este proyecto político fracasado y se olvidaron del pueblo”, enfatizó la líder capitalina. Al tiempo que precisó que la República vive un momento histórico y político interesante en el que se le están viendo las costuras a la cúpula chavista y madurista.

La multitudinaria marcha partió desde la Plaza Francia, en Altamira, y una vez que los ciudadanos llegaron cerca a la estación del metro de Bello Monte fueron dispersados por piquetes de la PNB, quienes arremetieron y agredieron con bombas lacrimógenas y perdigones.

En ese contexto, Fernández aseveró que “cada vez que salimos nos reprimen con bombas, con perdigones y con tanquetas que avanzan a máxima velocidad y asesinan a muchachos con escudos libertarios, que lo único que intentan es defender su futuro”.

Aseveró además que Maduro es el “autor intelectual” de las más de 70 muertes de jóvenes, cuya mayoría han sido heridos letalmente de la cintura hacia arriba.

“Se registran alrededor de 15 mil detenidos y más de 380 presos políticos pero eso no nos detiene. Ya se levantó el pueblo del oeste, del este, del Norte y el Sur porque somos una sola nación”, agregó.

Por último, apoyó la posición que ha asumido la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, intentando parar este fraudulento proceso constituyentista y poniéndose del lado de la Constitución. (NP)