En San Francisco de Yare listos para celebrar los Diablos Danzantes de Corpus Christi

Tradición de los Diablos Danzantes de Yare, estado Miranda / Foto Archivo
Tradición de los Diablos Danzantes de Yare, estado Miranda / Foto Archivo

 

El próximo jueves 15 de junio la población de San Francisco de Yare, en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda, celebrará el día de Corpus Christi, una tradición que data de hace 268 años y en la que se le rinde tributo al Santísimo Sacramento, a través de una danza alegre y colorida que recrea el triunfo ancestral del bien sobre el mal. AVN

Las actividades previas a esta fiesta ya comenzaron. Este sábado se realizó un taller dirigidos a niños y niñas sobre la elaboración de máscaras alusivas a los Diablos Danzantes de Corpus Christi.





El taller fue realizado por los artesanos y por aquellas personas que se dedican a la elaboración de las máscaras que son utilizadas cada año en estas festividades.

Nueve jueves después del jueves Santo, en San Francisco de Yare, estado Miranda, se celebra el día de Corpus Christi, una fiesta católica que anualmente se celebra en diversos estados del país para exaltar la presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento de la eucaristía.

Los Diablos Danzantes de Corpus Christi de Venezuela ingresaron a la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) el pasado 6 de mayo de 2012.