Unidad llama al país a prepararse para una gran huelga nacional

El diputado, Freddy Guevara señaló que el país se debe preparar para una gran huelga nacional. Foto: Will Jiménez / LaPatilla.com
El diputado, Freddy Guevara señaló que el país se debe preparar para una gran huelga nacional. Foto: Will Jiménez / LaPatilla.com

 

El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara adelantó que el país se debe ir preparando para “una gran huelga nacional”.

“Llegó el momento de que nuestro país se vaya preparando para una gran huelga nacional y para una convocatoria a una movilización hacia la ciudad de Caracas desde todos los estados, una movilización permanente, que no se detenda hasta que haya respuesta al pueblo de Venezuela”, dijo.





Señaló que sus palabras corresponden con lo acordado entre los integrantes de la Unidad Democrática.

Así mismo fue enfático en recordar las diferencias entre Huelga y Paro Nacional. Sobre la primera, indicó que viene de abajo hacia arriba, mientras que un paro nacional es de ámbito “patronal”.

Redoblar la resistencia

Guevara además expresó que “la resistencia tiene que seguir hasta que otro poder público se sume a la Fiscal General de la República (Luisa Ortega Díaz) o que la presión haga que la Fuerza Armada le retire el respaldo a Nicolás Maduro”.

A su juicio todas estas cosas van a ocurrir solo si mantienen la resistencia o la redoblan.

Por otra parte indicó que esta semana se realizarán nuevos anuncios al país “sobre una mayor escalada de presión con mayor contundencia” a fin de “parar la Constituyente y sacar a la dictadura de Venezuela”.

Las declaraciones las ofreció durante un homenaje a los jóvenes caídos durante las manifestaciones efectuado este domingo en la Plaza Brión de Chacaíto en Caracas donde además, se ovacionó el triunfo de la Vinotinto Sub 20 en el Mundial Corea 2017 donde resultaron subcampeones.