Unidad Zulia sostuvo asambleas de ciudadanos en San Francisco y Jesús Enrique Lossada

MUD Zulia sostuvo asambleas de ciudadanos en San Francisco y Jesús Enrique Lossada
MUD Zulia sostuvo asambleas de ciudadanos en San Francisco y Jesús Enrique Lossada

 

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad en el estado Zulia, Emerson Blanchard, informó que durante este fin de semana se sostuvieron asambleas de ciudadanos en varios municipios de las entidad, con el propósito de dar a conocer las implicaciones jurídicas que tiene la activación de una Asamblea Constituyente Comunal (ACC) al margen de la constitución y violando el estado de derecho de los ciudadanos.

Nota de prensa





“Estuvimos con los hermanos de Jesús Enrique Lossada y en el Municipio San Francisco, llevando nuestro mensaje en contra de la constituyente, la cual es un fraude para el pueblo venezolano. El gobierno no puede pretender violar la constitución al eliminar con esas bases el voto universal para elegir a los constituyentistas por sectores. La democracia participativa y protagónica que tiene el pueblo se ve vulnerada por culpa del régimen”, expresó Blanchard.

Durante estos encuentros que se realizaron también en otras zonas de la región, fueron juramentados los Frentes Ciudadanos en Defensa de la Constitución, como pilares fundamentales en el rechazo a esta acción que pretende imponer el Gobierno de Nicolás Maduro.

En relación a la gestión legal ejecutada por la Fiscal General, Blanchard señaló que todo ciudadano tiene derecho a adherirse a la solicitud e invitó a los zulianos a que se acerquen a la Plaza de La República este lunes 12 de junio a partir de las 7 hasta las 10 de la mañana con su cedula de identidad laminada para firmar las planillas en rechazo a la constituyente, activando así el artículo 333 de la Constitución y posteriormente se marchará hasta la sede los Tribunales para hacer entrega de este documento.