Wilson Castro: Luchamos para detener la propuesta cubana

Gente de Guayana pide calle contra la constituyente

“Nuestra lucha es para detener la propuesta cubana del comunismo, que nos quieren imponer mediante una constituyente que adaptaría el marco legal venezolano a los caprichos de la cúpula chavista”, asegura Wilson Castro, coordinador del movimiento Gente de Guayana.

“La constituyente no es una medida jurídica o política a favor de la paz o del progreso de Venezuela, sino una acción para que el chavismo se perpetúe en el poder mediante el comunismo”.
Advierte que este es el proyecto de los hermanos Castro, que gobiernan Cuba de una manera similar y que pretenden controlar Venezuela mediante Nicolás Maduro y algunos militares subordinados a sus órdenes.





Rechaza que se esté ejecutando esta medida violando las leyes venezolanas y esquivando las vías democráticas planteadas en la Constitución, con el objetivo de esquivar el rechazo popular de una propuesta que cuenta con una aceptación menos al 20%.

Revelados

Celebra que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, algunos dirigentes del Psuv y unos pocos magistrados del TSJ estén expresando su descontento con la convocatoria constituyente.

“Se están revelando ante el comunismo, que llevaría a Venezuela por un largo camino de miseria y frustración, aún peor al que ya vivimos”.
Castros recuerda que estamos viviendo esta situación por culpa de los líderes chavistas que están aferrados al poder para evitar a la justicia nacional en internacional y no pagar por los crímenes que han cometido.

En las calles

Comenta que la sociedad venezolana debe seguir en las calles de forma pacífica, con acciones bien direccionadas para impedir esta imposición.

“Le pedimos a la gente que se siga sumando, que no sean meros espectadores de los chamos que están en las calles dando todo por el país. Es necesario unirnos contra este régimen que hace rato se quitó la careta democrática y ahora exhibe con orgullo el uniforme dictatorial”.

Indica que mantener la presión en las calles es la única manera de enfrentar a quienes cada día coartan las libertades, violan los derechos y boicotean la iniciativa privada: “A ellos debemos repetirles todos los días que no nos da la gana que nuestra Venezuela se parezca a la cubana”.

Respuesta violenta

Castro apunta que la respuesta del chavismo seguirá siendo la misma, “ellos van a intensificar la represión de los cuerpos de seguridad contra la sociedad, generando un proceso violento con el que pretenden silenciar la disidencia”.

Aclara que los gases lacrimógenos y los perdigones pueden herir el cuerpo de quienes salen a manifestar, pero no pueden impedir la voluntad de cambio que está sembrada en la conciencia colectiva.

Llama a las fuerzas militares que se sienten indignadas, a que revelarse contra este modelo y contra quienes les ordenan atacar a ciudadanos indefensos.