Con metras y perdigones reprimieron marcha pacífica en el Zulia (+fotos)

Con metras y perdigones reprimieron marcha pacífica en el Zulia (+fotos)

Herido por perdigón en el Zulia
Herido por perdigón en el Zulia

 

Con bombas lacrimógenas, perdigones y metras recibieron a los marabinos en Tribunales.

Nota de Prensa





Rafael Ramírez Colina, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Zulia, informó que Luis Enrique Araujo, de 24 años de edad, estudiante de Ciencias políticas en la Universidad del Zulia (LUZ) y coordinador de PJ en la parroquia San Francisco, resultó herido en la periferia del ojo derecho tras ser impactado por una metra.

De igual manera, informó que José Díaz, de 26 años, estudiante de derecho, presentó fractura en un brazo al “tratar de escapar de la fuerte represión y del acoso que ejercía la Guardia Nacional”.

“Repudiamos los actos de violencia en el Zulia, vengan de donde vengan. Hoy los zulianos fueron agredidos de la peor forma. Uno de nuestros jóvenes estuvo cerca de perder el ojo. Hoy los ciudadanos marchamos pacíficamente ejerciendo nuestro derecho a la protesta y nuevamente la respuesta fue un ataque brutal. No hay razón para aceptar estas acciones generadas por quienes no desean escuchar a un pueblo que se niega a vivir en dictadura” sentenció.

El diputado rechazó la arremetida “sólo por manifestar en contra de la decisión” del Tribunal Supremo de Justicia, luego de que el poder judicial, declarara inadmisible el recurso presentado por la Fiscalía General de la República. “Los zulianos decidimos marchar en rechazo a esa decisión. Al llegar a los Tribunales de Banco Mara, sin mediar palabras, nos reprimieron con bombas lacrimógenas, perdigones y hasta metras. En vez de buscar que se resuelva la crisis por conciliación, por la vía pacífica, nos reprimen nuevamente. No vamos a permitir que se siga abusando y violando derechos constitucionales”.

Ramírez Colina recordó que al menos un 85% de los venezolanos rechaza que se instaure una Asamblea Nacional Constituyente comunal y un 89% considera que esta, no resuelve los problemas del país. “¿Van a seguir arremetiendo en contra de quienes están exigiendo justicia, libertad, democracia? Los cuerpos de seguridad tienen que cesar la violencia, entender que por más órdenes que puedan recibir, las responsabilidades son personales, individuales y tarde o temprano, tendrán que responder a la justicia. Mientras, seguimos en la calle resteados y comprometidos, porque Venezuela va a cambiar. De eso estamos seguros y por ello estamos trabajando”.

Herido por perdigón en el Zulia
Herido por perdigón en el Zulia
Herido por perdigón en el Zulia
Herido por perdigón en el Zulia