Izquierda Democrática llama a todos los sectores a conformar la defensa de la Constitución

Jun 12, 2017 8:53 pm
Publicado en: Actualidad, Nacionales
Coordinador nacional del movimiento Izquierda Democrática dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Gustavo Mujica
Coordinador nacional del movimiento Izquierda Democrática dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Gustavo Mujica

El coordinador nacional del movimiento Izquierda Democrática dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Gustavo Mujica, llamó a la conformación de un gran frente nacional donde quepan venezolanos de todas las tendencias en defensa de la Constitución. “Estamos trabajando sin mezquindades ni complejos para que este espacio incorpore organizaciones políticas, movimiento juvenil y el chavismo descontento, por el respeto al texto constitucional”.

 Nota de Prensa

Señaló que para los venezolanos, la propuesta de constituyente comunal es una “ociosidad por ser inútil” ya que en su opinión, “no sirve ni para resolver la crisis que atraviesa el país ni para establecer la paz”, caracterizándose además por ser un ofrecimiento “ilegal” porque viola la Constitución. “Lo pertinente es lo que dice la Carta magna en torno a este tema y realizar un referendo aprobatorio para que sea el pueblo el que decida si se procede o no a cambiarla”.

Para el dirigente opositor, la solución a lo que ocurre en el país pasa por un cambio político. “Hasta la mayoría de los chavistas sienten que la salida de la crisis pasa por la salida de Maduro del poder”, por lo que hizo un llamado a apoyar “por la calle del medio” iniciativas como las planteadas por la fiscal Luisa Ortega Díaz. “Proponemos que la Sala electoral se ponga a derecho con la Constitución y se anule la convocatoria a elecciones del Consejo Nacional Electoral del próximo 30 de julio”.

“Saludamos el coraje que ha tenido la fiscal al dar un paso bien importante, cuando anunció la ruptura del hilo constitucional y desenmascarando al gobierno ante el mundo. A pesar de las trabas del TSJ de este lunes, llegó el momento de entender que para la derrota definitiva de este régimen hace falta gente de todos los sectores y tendencias políticas”, precisó.

Por otra parte, advirtió que el ente comicial debe explicarle al país por qué le da tanta celeridad a este proceso, mientras que hizo lo imposible para que no se llevara a cabo el referendo revocatorio. “Este desempeño subalterno del CNE solo ha servido para avivar el conflicto en las calles en las últimas semanas, en cambio el revocatorio era una salida para superar la incertidumbre política y evitar más muertes sin sentido”.

Aseguró que el movimiento que representa apuesta a la profundización de la democracia y la participación sin excepción, de todos los venezolanos en reconstrucción institucional del país.




La Patilla TV

Destacadas