Los beneficios del sexting en las relaciones de parejas

Jun 12, 2017 4:52 pm
Publicado en: Curiosidades, Titulares

sexting-peligro

 

Imagina la situación. Tu pareja está de viaje. Llevan unos días alejados y ya empiezan a extrañarse. Entonces surge la idea de intercambiar mensajes eróticos. Sin saberlo, están mejorando su relación, porque el sexting entre parejas adultas tiene muchos más beneficios de lo que parece. Lo dice la ciencia.

Por: Salud180

Y es que un estudio de la Universidad de Drexel en Filadelfia asegura que el sexting mejora la satisfacción de las parejas adultas y tiene múltiples beneficios para su vida sexual.

No hay duda: entre más intercambio de contenidos eróticos a través del celular, más satisfacción para ambos, explica Emily Stasko, una de las autoras de este estudio.

Cada vez más aficionados

A esta conclusión se llegó luego de entrevistar a 870 personas de entre 18 y 82 años.

Uno de los datos más sorprendentes es que 8 de cada 10 admitieron haber practicado sexting alguna vez en su vida y de ellos, el 82% lo ha hecho en el último año.

La mayoría (75%) lo ha hecho estando en una relación estable, frente al 35% que lo practicaron durante alguna relación esporádica

Sexting sí, pero con precauciones

El sexting no tiene nada de malo si la pareja que lo practica es adulta y tiene plena confianza, pero en el caso de parejas adolescentes puede ser algo riesgoso.

Por eso, hay que tener mucho cuidado para evitar que esos mensajes o imágenes puedan caer en mano de alguien ajeno a la pareja que pudiera usarlas para hacer chantaje, bullying escolar o como pornografía infantil.

Toma tus precauciones a la hora de practicar sexting y hazlo sólo en caso de total confianza con tu pareja. Sólo así podrá ser un medio maravilloso para mejorar su relación. ¿Te animas?




VPI/LaPatilla Regionales 2017

Destacadas