Luisa Ortega denunció que su familia ha sido amenazada

Maduro-LuisaOrtega-980

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, aseguró este lunes que miembros de su familia han sido amenazados y perseguidos, luego de que se distanciara del gobierno de Nicolás Maduro, por lo que responsabilizó al Ejecutivo de lo pueda sucederles.

AFP





“Quisiera hacer responsables a las autoridades del Estado venezolano, especialmente el Ejecutivo, de lo que le pueda pasar a mi familia. No es posible que mi familia sea objeto de amenazas”, dijo Ortega en entrevista con Unión Radio.

La funcionaria explicó que sus familiares han recibidos amenazas a través de llamadas telefónicas, han sido acosados y perseguidos.

“Los persiguen, patrullas que parecen ser del Sebin (servicio de inteligencia). Les mandan mensajes directamente del Sebin; el Sebin depende del Ejecutivo”, señaló.

Ortega aclaró que ella no ha sido amenazada, pero algunos voceros del gobierno han dicho en televisión que “debería ir presa”.

“Esto es un tema que tienen que resolver conmigo, no con mi familia. Yo hago responsable de cualquier daño, cualquier lesión, agresión, que pueda sufrir toda mi familia, al Ejecutivo”, subrayó.