MAS: Es necesario dar un paso al frente en la búsqueda de una salida democrática

MAS: Es necesario dar un paso al frente en la búsqueda de una salida democrática

felipe mujica2

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, alertó que el agravamiento del cuadro político venezolano se aceleró en la última semana, producto de la, “irresponsabilidad” del presidente Maduro y de quienes le acompañan en su gobierno. “Es necesario que se dé un paso adelante en la búsqueda de una salida democrática en términos distintos a lo que nos han planteados los radicales del gobierno y de la MUD”.

 Nota de prensa 





El dirigente naranja señaló que en muy pocas oportunidades en el país se ha dado un consenso tan, “contundente” como el que está ocurriendo en contra del proceso constituyente anunciado por Maduro, cuando distintas instancias se han venido pronunciando en su contra, y quienes, “sin excepción, han señalado que dicho proceso violenta todo lo que establece la normativa constitucional”.

Destacó que la participación más importante de todas, por la responsabilidad y jerarquía que tiene, es la de la fiscal Luisa Ortega Díaz. “Razón por la cual, el Tribunal Supremo de Justicia, que no se caracteriza por dar respuestas a la velocidad que la sociedad reclama, publicó este lunes en su página web una sentencia sobre el recurso que intentó la fiscal, algo indudablemente es una respuesta redactada entre sábado y domingo, firmada como ponencia conjunta, donde nadie es responsable de la misma”.

Destacó que la tolda naranja rechazó la decisión del TSJ a la acción intentada el pasado jueves por la fiscal Ortega Díaz en la Sala electoral. “Pensábamos ir este lunes al máximo tribunal de la República como parte de los venezolanos que nos íbamos a adherir al recurso de la fiscal, instancia que hoy nos deja colocados estrictamente en el camino, hasta ahora, irreversible que el gobierno está intentando con la constituyente”.

Aseguró que la velocidad con la que vienen aconteciendo los diversos hechos en aspecto político, “están abiertamente vinculados a las pretensiones de tratar de imponer a todo evento un ritmo que cada vez nos coloca, a los venezolanos, en una situación más difícil”.

Recordó que hace menos de un mes, presidente Maduro anunció la convocatoria al proceso constituyente en condiciones “anormales” y en su opinión, diseñada de manera, “salvaje” a fin de violentar el marco legal constitucional con el objetivo de, “imponerle” a los venezolanos, “un estado de incertidumbre al no poderse conocer cuál será el contexto, “en el que nos vamos a conseguir si ese proceso constituyente finalmente se llevara a cabo”.

Por otra parte, Mujica deploró la celeridad con la que el Consejo Nacional Electoral ha asumido el tema de la Constituyente, fijando tanto las fechas para la postulación de candidatos como para la elección de éstos en “tiempo record”. Se habla de más de cincuenta mil postulaciones que ya presentan un conjunto de dificultades relacionadas a la solicitud de las firmas”.