Plácido Malavé: Sala Electoral le echa más leña al descontento popular

Plácido Malavé: Sala Electoral le echa más leña al descontento popular

Rueda de prensa Plácido
 

El secretario general de Acción Democrática (AD) en Barcelona, Plácido Malavé, precisó que la sentencia de la Sala Electoral “le echa más leña al descontento popular”.

Nota de Prensa





Para el líder de los adecos barceloneses la decisión asumida por los Magistrados de la Sala Electoral puede transformarse en un aliciente para que más venezolanos se tomen las calles para manifestar en contra la “aberrante realidad venezolana”.

El dirigente adeco calificó la resolución de la Sala Electoral como una posición política y alejada de los criterios jurídicos del Estado de Derechos en el país.

Aseveró que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) obedece a la política del “miedo judicial” desarrollada desde el Alto Gobierno nacional.

“A Maduro le da tanto pánico el pueblo que evita que éste participe de cualquier forma en el quehacer público y político de la nación. Desde Miraflores ordenaron la sentencia que declaraba inadmisible el recurso interpuesto por la Fiscalía General de la República, para así detener la mayor demostración de adhesión a alguna causa judicial en la historia de la república”, aseguró.

Plácido Malavé indicó que el régimen venezolano pretende amordazar al pueblo a través de las sentencias emanadas de las distintas salas del TSJ especialmente de la “inefable Sala Constitucional”.

Mediante magistrados politizados -manifestó- y rectoras parcializadas, Maduro quiere edificar un modelo socio-político basado en el silencio del pueblo y en la hegemonía de un Estado totalitario y policial donde toda disidencia sea condenada.

Represión

El vocero de Acción Democrática en Barcelona señaló que el alcalde de Maduro en la localidad, Guillermo Martínez, está detrás de los hechos vividos en el conjunto residencial de Los Cortijos de Oriente.

Así como Nelson Moreno, gobernador encargado de Anzoátegui, acusa al alcalde demócrata del municipio Urbaneja de los hechos acecidos en ese municipio, entonces nosotros responsabilizamos a Guillermo Martínez de lo ocurrido en Barcelona y solicitamos la intervención de la alcaldía.

Malavé denunció la “saña” con la cual los efectivos del Estado han reprimido a los jóvenes manifestantes en la ciudad.

“Guillermo Martínez defiende a un gobierno que golpea y agrede a los hijos de Barcelona”, subrayó.