Rinden homenaje a los 67 caídos por la represión con un plantón universitario en Ciudad Bolívar (+fotos)

Mural Ciudad Bolívar / Foto: Yafi
Mural Ciudad Bolívar / Foto: Yafi

 

Estudiantes del núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente tomaron las adyacencias de la terminal de pasajeros en un plantón, y rindieron homenaje a Augusto Puga, y  al resto de los caídos por la represión del gobierno de Nicolás Maduro.

Nota de Prensa





En un tramo de la avenida República de Ciudad Bolívar, fue levantada una especie de mural en el asfalto para rendir homenaje a los 67 venezolanos que en estos más de dos meses perdieron la vida, en medio de las acciones represivas del gobierno durante las manifestaciones registradas en todo el país.

La actividad formó parte del plantón universitario que este lunes realizaron estudiantes en varios puntos de la ciudad, junto a la sociedad civil, y partidos políticos, en protesta a la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro, y en exigencia a la restitución del hilo constitucional y defensa de la Carta Magna.

Los jóvenes que tomaron la intercesión de las avenidas República y Sucre, frente a la terminal de pasajeros, también reclamaron el cese a la represión nacional, y su derecho a vivir en libertad y democracia.

Álvaro Salám, estudiante de ingeniería acotó que “estamos en la calle para exigir justicia, y la no impunidad” a los hechos represivos ocurridos en los últimos meses en el país, y en particular en Ciudad Bolívar donde Augusto Puga perdió la vida en manos de grupos armados del gobierno durante una manifestación.

“Queremos decirle a la gente que los estudiantes estamos en la calle, y no la abandonaremos. Estamos con todo los venezolanos”, recalcó.

En letras blancas fueron registrados los nombres de cada una de las víctimas, entre ellos el nombre de Augusto Puga, estudiante de medicina, asesinado de un impacto de bala en la cabeza tras la incursión armada de la policía estadal el pasado 24 de mayo en el decanato del núcleo Bolívar de la Udo.

Puga se convirtió en la víctima número 52 de la represión desde que comenzaron las manifestaciones en el país.

“No los vamos a olvidar, y queremos que toda Venezuela tampoco los olvide (…) Ellos jamás serán olvidados”, dijo Salám.

Dentro de la agenda de actividades de protesta de los universitarios está para esta martes una clase magistral por Foro Penal, para el miércoles se realizará la gran marcha estudiantil en Ciudad Bolívar, y el jueves se realizará un homenaje a Augusto Puga en la Iglesia la Milagrosa y luego un pancartazo, y el viernes con una asamblea general universitaria.

Mural Ciudad Bolívar / Foto: Yafi
Mural Ciudad Bolívar / Foto: Yafi
Mural Ciudad Bolívar / Foto: Yafi
Mural Ciudad Bolívar / Foto: Yafi