Diego Scharifker promueve pronunciamientos en España en favor de la Democracia en Venezuela

Diego Scharifker España

Desde el pasado lunes 4 de junio el Concejal de Chacao, Diego Scharifker se encuentra en la tercera edición de la “Escuela de Gestión Municipal Excelente” de la localidad de Alcobendas, en Madrid.

En el marco de las jornadas se generó el pronunciamiento por parte legisladores de Brasil, Perú, República Dominicana, México y España, en favor de la lucha por la Democracia en Venezuela y manifestándose en contra de las acciones que ha venido tomando el gobierno venezolano desde el comienzo de las protestas en su contra.

En dichas jornadas Scharifker propició encuentros con diversos portavoces de partidos españoles y de organizaciones civiles que han estado en contacto con la situación venezolana. En un foro con militantes y miembros del partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) el portavoz de dicha organización política, Cristiano Brown, le expresó a Scharifker que manejan ampliamente la situación actual del país y están muy interesados en seguir generando el debate sobre Venezuela en la opinión pública española y ante las instituciones competentes para promover acciones de apoyo.

El edil de chacaoense conversó con la Portavoz del partido Ciudadanos (Partido de la Ciudadanìa) Begoña Villacis en una reunión privada en donde se trató el tema de la crisis venezolana, acordando el inicio de importantes pronunciamientos desde la plataforma de gobiernos locales en toda España. En otra oportunidad, con José Luis Martínez-Almeida (portavoz) y Percival Manglano (Concejal), ambos del Partido Popular, expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano a llevar el tema a discusión en el Ayuntamiento de Madrid. De la misma forma, se comprometieron a elaborar documentos desde sus despachos municipales para pronunciarse públicamente con respecto a la situación que atraviesa el país y sobre la crisis venezolana.

Por otra parte, Scharifker también tuvo la oportunidad de reunirse con venezolanos en España para conocer en detalle la situación que viven en dicho país. Entre los cuales destacó el encuentro con la Asociación de Pensionados y Jubilados de Venezuela en la comunidad de Madrid, quienes describieron la grave situación en la cual están inmersos, con más de 18 meses sin recibir el pago por parte del gobierno venezolano de sus pensiones. Indicaron que algunos venezolanos ya se encuentran en situación de indigencia e incluso registraron el suicidio de un ciudadano venezolano a causa de la precaria situación.

De la misma forma, la ONG Comunidad Iberoamericana, organizó un foro que contó con la asistencia de venezolanos, españoles y latinoamericanos, acordaron seguir con la agenda de protestas para informar a la opinión pública española sobre la profunda crisis que vivimos en nuestro país.