Enrique Naime: Desincorporación de magistrados dejará nulas decisiones contra Copei y la AN

Enrique Naime: Desincorporación de magistrados dejará nulas decisiones contra Copei y la AN

Foto: Prensa Partido COPEI
Foto: Prensa Partido COPEI

 

“El recurso introducido por la Fiscal general ante el TSJ solicitando la desincorporación de los magistrados nombrados de forma irrita en diciembre del 2015 es la némesis para la profunda crisis institucional que sufre Venezuela” afirmó Enrique Naime.

Nota de prensa





El dirigente de Copei aseguró: “no hay que ser un jurista avezado para saber que la paz de la Republica ha sido puesta en vilo desde el TSJ. Recordemos que justamente el primer caso de intervención inconstitucional, violenta y abusiva de estos magistrados ha sido contra Copei. De forma sistemática se nos ha perseguido violentando nuestros derechos fundamentales a la defensa y el debido proceso, llegando al extremo de anular nuestras elecciones de oficio, sin haber razón alguna e imponiéndonos autoridades espurias contra la voluntad de los copeyanos, cosa que le ha hecho un daño terrible a nuestra institución. Obviamente esa decisión es nula al ser tomada por magistrados carentes de legitimidad”.

El líder socialcristiano afirmó: “La persecución contra Copei y nuestro presidente Roberto Enríquez es abominable, pero aquí estamos, firmes, resistiendo y desacatando el atropello. Los copeyanos de bien nunca nos pondremos al servicio de decisiones inconstitucionales ni de pactos subalternos. Copei nunca se pondrá al servicio de megalomanías personales, mezquindades y traiciones al pueblo venezolano. Preferimos cruzar nuestro desierto, pero nunca defraudar a Venezuela”.

“Desde el TSJ se ha llegado al extremo, repitiendo lo hecho contra Copei, de desconocer a la junta directiva de la AN presidida por Julio Borges, declarar en desacato a la misma y anular leyes como la de Amnistía, BCV, el derecho a la propiedad, entre tantas otras que solo buscaban el bienestar del pueblo venezolano’’. Afirmo Naime
“Y Para remate, aseguró Enrique Naime, desde el TSJ actúan como panzers de guerra aplastando toda la lucha institucional y jurídica que ha venido dando la Fiscal General para evitar que se consume la aberración de una Asamblea Constituyente que desde su sola convocatoria aniquila los últimos resquicios democráticos en Venezuela. Las bases comiciales de la Constituyente son un bodrio antirrepublicano, antidemocrático y antipopular”.

Naime recordó que el año pasado la Asamblea Nacional ya había anulado la designación de esos magistrados exprés y ahora esa posición es ratificada por la Fiscal General de la Republica. “Ese TSJ se sostiene solo por el respaldo de la fuerza bruta de las armas y no por el imperio lucido y honorable de la ley”. Concluyó el líder socialcristiano