Juan Carlos Sosa Azpúrua: La AN debe nombrar un nuevo TSJ y desconocer a magistrados ilegítimos (Video)

Jun 13, 2017 7:06 pm
Publicado en: Actualidad, Nacionales
Foto Juan C. Sosa Azpúrua/ @jcsosazpurua( Redinternacionaldelcolectivo.blogspot
Foto Juan C. Sosa Azpúrua/ @jcsosazpurua( Redinternacionaldelcolectivo.blogspot

 

Este martes, el doctor Juan Carlos Sosa Azpúrua, autor de obras de narrativa, ensayista, columnista, profesor universitario en la Ucab, USB, Monte Ávila y Metropolitana expuso este martes en el programa “Y aquí nos va” transmitido por RCR su propuesta para un gobierno provisional de emergencia y el asunto militar.

Recordó que durante el mes de enero, la Asamblea Nacional decretó la falta absoluta, por lo que, Nicolás Maduro “no es presidente”.

Ante ello, Sosa Azpúrua explicó que el que debería estar a cargo sería el segundo al mando, que en este caso sería Tareck El Aissami.

“Si el vicepresidente es parte de la violación sistemática de DDHH y además está en una lista por supuesto narcotráfico de la DEA, lo que te dice el artículo 233 de la Constitución es que hay que desconocer esa autoridad. Ese hombre no existe (Tareck El Aissami) como vicepresidente, no puede ser vicepresidente porque es un delincuente”, dijo.

A su juicio, la AN tenía desde el primer día del año 2016 debía “jamás en la vida atender a lo que intentaron hacer esos magistrados exprés (del TSJ)”, por ser ilegítimos.

“Si la AN tiene la mayoría calificada, tiene que cumplir con su promesa electoral: Nombrar un nuevo TSJ y desconocer al TSJ ilegítimo que en estos momentos está dictando sentencias que son un adefesio”, puntualizó.

Vea la entrevista completa de RCR a continuación:




VPI/LaPatilla Regionales 2017

Destacadas