Juan Guaidó responsabiliza a Carneiro de represión que dejó un fallecido y 11 niños afectados por lacrimógenas

Juan Guaidó responsabiliza a Carneiro de represión que dejó un fallecido y 11 niños afectados por lacrimógenas

guaidó

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Vargas, Juan Guidó, presentó un balance de lo ocurrido la noche del lunes en esa entidad, donde resultó una persona fallecida y más de 10 niños afectados por los gases lacrimógenos.

El parlamentario indicó que los varguenses vivieron más de 8 horas de represión. Por lo que responsabilizó al gobernador, Jorge Luis García Carneiro, de la persona fallecida por los gases y de los 11 niños afectados, que no pudieron ser atendidos en el Seguro Social porque no había nada con que atenderlos.





“Hemos vivido ya 74 días de resistencia pacífica en Venezuela, hemos resistido con temple la represión del régimen de Nicolás Maduro. El día de ayer vimos como el estado Vargas salió a las calles para protestar por la falta de alimentos. ¿Qué respuesta les dio García Carneiro? El régimen reprimió de manera brutal a los ciudadanos que manifestaban porque no hay comida en el Mercal de la comunidad, porque no les alcanza el dinero, porque el régimen en lugar de comprar alimentos gasta el dinero en tanquetas y gas lacrimógeno. Como producto de eso el señor Socrates Jesús Salgado, de 49 años de edad, fue asesinado por la represión, un impacto de bomba lacrimógena le causó un paro respiratorio. Junto a él conocemos de once niños asfixiados por los gases, muchos heridos con perdigones”.

Guaidó afirmó que Caneiro trato de imponer un decreto para evitar las protestas, sin embargo, resaltó que nada está por encima de la Constitución.

El diputado de la tolda naranja indicó que pese a la represión no conseguirán que el pueblo abandone las calles, puesto que ningún ciudadano está dispuesto a tolerar que le impongan la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro, ni a que usen su dinero para comprar armas mientras el pueblo muere de hambre y por falta de medicinas.