Remueven a alguaciles del Palacio de Justicia por dar atención a la abogada de Lilian Tintori

Boleta 1

El pasado 5 de junto el alguacil Jogli Yepez recibió su Boleta de Notificación firmada por el presidente (e) del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas Jimai Montiel Calle, en el cual se procede a la “Remoción y Retiro” tanto de él como de su compañero Alexander Quintero, sin justificar en el escrito el motivo de la decisión.

Sin embargo, luego de indagar sobre el acto procesal, la medida habría sido tomada según fuentes judiciales por  el juez de la Sala 4 de la Corte de Apelaciones,  quien presuntamente tendría “lazos estrechos” con el Magistrado Maikel Moreno, junto Montiel y Daniel Salgado jefe de alguaciles.





De acuerdo al informante, la remoción de los alguaciles viene por brindar atención a la abogada Ana Teresa Argotti, apoderada de la dirigente Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

El pasado 5 de abril de este año, aproximadamente las dos 2:00 p.m, los uno de los alguaciles recibió una llamada de una compañera de clases que le solicitaba su  colaboración para que atendiera a una mujer que ha sido trasladada por la Policía Nacional Bolivariana y que se encontraba detenida en los calabozos del Palacio de Justicia,  presuntamente por presentar problemas de salud.

Sin conocerse quién era la aprehendida, Yepez realizó el petitorio a Daniel Salgado Coordinador General de Alguacilazgo, al alguacil Eduar Salas Jefe Operativo, y al alguacil Alexander Quintero Coordinador de los Tribunales en Función de Control asignado, este último habría procedido a colaborar con la ciudadana detenida.

Boleta 2

La abogada Ana Teresa Argotti fue detenida el martes 4 de abril por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana mientras estaba a bordo de su vehículo.  A la defensora se la acusó por presuntamente tener consigo  17 cédulas de identidad, 06 pasaportes, 09 piezas de papel moneda o de seguridad en blanco para imprimir cédulas, 20 plásticos para cédulas, 6 sellos y 36 timbres fiscales.

Por lo pronto los alguaciles destituidos tendrán derecho de apelar la decisión de su remoción, mediante los recursos de reconsideración y contencioso administrativo.

Argotti

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina