Roberto Smith: En Vargas comenzó la etapa final de la rebelión ciudadana de toda Venezuela

Roberto Smith: En Vargas comenzó la etapa final de la rebelión ciudadana de toda Venezuela

Roberto Smith, dirigente de VP. Foto: Prensa Roberto Smith
Roberto Smith, dirigente de VP. Foto: Prensa Roberto Smith

 

Roberto Smith, líder del estado Vargas y miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, afirmó que los sucesos ocurridos ayer en Vargas son parte de la “etapa final de la rebelión ciudadana contra el régimen dictatorial de Maduro”.

Nota de prensa





Smith dijo que “en Vargas, igual que en muchas partes del país, la gente salió espontáneamente a las calles a protestar contra el régimen con diversas motivaciones pero unidos contra Maduro. La falta de comida y medicinas, la represión cruel, los presos políticos, los malos servicios, fueron bases de las protestas ciudadanas en Macuto, La Guaira, Caraballeda, y Naiguatá. Estas protestas pacíficas fueron brutalmente reprimidas durante 8 horas teniendo como consecuencia el fallecimiento del Sócrates Salgado en Guanape, por inhalación de gases lacrimógenos.

Smith continuó: en días como hoy, luego de una noche tormentosa y violenta, lo único que queda es honrar a los caídos y reflexionar por los sucesos ocurridos. Honrar a Sócrates Salgado, un honorable varguense que pasa a ser luz juntos a todos esos venezolanos que cayeron en manos de la dictadura soñando con un mejor futuro.

Los varguenses en uso de su legitimo derecho salieron a protestar y en vez de ser protegidos por aquellos que juraron velar por su bienestar, fueron vulgarmente reprimidos, y sus justas peticiones ignoradas. Por esta represión indebida responsabilizamos al gobernador Carneiro y a la GN; los responsables deberán ser procesados judicialmente.

Los varguenses como todos los venezolanos, nos rehusamos a conformarnos con esta horrible realidad en la que el régimen solo es capaz de producir odio y violencia, mientras que ciudadanos honorables se encuentran en la calle luchando por nuestra libertad.

Ante esto no debemos prohibir desfallecer ante el dolor y la rabia. Es claro que la dictadura ya es el pasado y sus falsos discursos quedan regados entre las ruinas de sus fracasos.

Noches como la de ayer deben inspirarnos a seguir trabajando cada día con más ganas, creando ideas, propuestas y proyectos con la finalidad de salir adelante y construir la Venezuela que todos soñamos, concluyó Smith.