Stalin González: No se trata de una lucha entre Poderes sino de un gobierno enfermo de Poder

Stalin González: No se trata de una lucha entre Poderes sino de un gobierno enfermo de Poder

Stalin González
Stalin González

 

Desde el Palacio Legislativo el Diputado Stalin González, Jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, advirtió que el gobierno quiere justificar la crisis en un supuesto enfrentamiento entre Poderes “cuando la realidad es que estamos frente a un régimen que se olvidó del pueblo, un régimen decidido a no respetar las leyes, a violentar consecutivamente la Constitución y desafiar cualquier disidencia sólo para mantenerse en el poder”.

Nota de Prensa 





González señaló que el país seguirá en las calles defendiendo la vigencia de la actual Carta Magna, pues, según afirmó,  “para la mayoría de los venezolanos el problema no está en la Constitución, sino es respetarla y hacerla cumplir; y ese ha sido nuestra lucha desde que asumimos como diputados en el 2016. Han sido casi dos años legislativos trabajando en base a lo que la Constitución expresa”.

Asimismo informó que la agenda legislativa de este martes se centrará en la juramentación del nuevo Comité de Postulaciones Judiciales quienes estarán a cargo de nombrar los nuevos Magistrados del TSJ. En este contexto, agradeció a la Fiscal General haber restituido su postura constitucional ante las denuncias hechas sobre los nombramientos express de Magistrados que hizo la extinta Asamblea Nacional.

“Ni las postulaciones, ni las designaciones, ni los requisitos exigidos cumplieron con los procedimientos de ley establecidos en la Constitución; eso lo debatimos, lo investigamos y se redactaron en el 2016 los informes correspondientes para denunciar tales acciones inconstitucionales, y hoy la Fiscal Luisa Ortega nos da la razón”.

El Diputado aclaró que el Parlamento no había tomado con anterioridad dicha medida sobre el Comité de Postulaciones Judiciales, puesto que el plazo ley del Comité anterior nombrado en el 2014  aún no había vencido; “no podemos exigir cumplir la norma, si nosotros no atendemos a ella, las leyes son para acatarlas y respetarlas,  y así lo hemos venido haciendo en estos últimos años”, puntualizó.

González reiteró que la lucha por el restablecimiento de la democracia continua. “Seguiremos demostrando que hay un país que cree en la Constitución, seguiremos en las calle luchando por su vigencia, porque cada uno de sus 350 artículos se cumplan y el gobierno los respete”.

Informó que también está incluida en la agenda de hoy la discusión  sobre el problema de la soberanía alimentaria en Venezuela, “soberanía de la cual debe ser garante el Estado venezolano pero ni la provee ni la protege”.

El Diputado finalmente manifestó que la Asamblea Nacional está dispuesta acompañar todas las acciones que “dentro de la Constitución logren restablecer la institucionalidad, la libertad y la democracia del país”.