16 protestas se contabilizan este #14Jun en Táchira en rechazo al gobierno y a la falta de gas

16 protestas se contabilizan este #14Jun en Táchira en rechazo al gobierno y a la falta de gas

Desde hace más de un mes no llegaba a los comercios de San Antonio del Táchira la harina de maíz. (Foto/JGH)
Archivo

El Comando número 21 de la Guardia Nacional emitió en horas de mediodía un reporte sobre las diferentes manifestaciones que se registran en la entidad. Dentro de las situaciones de orden público en el municipio San Cristóbal destacan la concentración con cierre de vía en el sector El Obelisco, específicamente en la avenida 19 de Abril, dónde alrededor de 30 personas exigen les sean distribuido el gas doméstico.

Como segundo evento otra concentración con cierre de vía con cilindros de gas se llevó a cabo en la avenida Carabobo por el citado motivo, situación que se presentó de manera similar en el sector Pasarela situado en la avenida Rotaria.

La falta de distribución del gas también se hizo presente en los sectores Zorca Providencia, Marginal del Torbes a la altura de la estación de servicio “La Famosa”.





En cuanto a las actividades de calle en contra del gobierno nacional, se mantiene la concentración  con cierre de vía, pancartas, banderas y toldo, en la avenida Ferrero Tamayo frente al hotel el rey.

Otras de las concentraciones se lleva a  cabo con restricción del tránsito con escombros y alcantarillas levantadas, en el sector La Normal, avenida 19 de Abril, apróximadamente 52 Personas alzan su voz de protesta.

En un ambiente más álgido personas manifestaron con cierre de vía, colocación con escombros y quema de cauchos en la avenida Carabobo con Carrera 14.

El resto de las manifestaciones se desarrollan de la siguiente manera:

Continua concentración con cierre de vía con cilindros de gas, sector Mirador exactamente en la curva Los Peluches, alrededor de 40 Personas piden distribución de gas doméstico.

Cierre de vía con quema de cauchos y escombros, avenida Ferrero Tamayo frente a la farmacia Saas, .personas protesta en contra del gobierno. Igualmente hay restricción del tránsito en la avenida Libertador frente a la universidad Santiago Mariño.

En otro punto de la ciudad, 100 Personas exigen distribución de gas doméstico y cierran la vía con cilindros de gas en la avenida Libertador frente a PDVSA GAS.

Concentración con cierre de vía con escombros y quema de caucho, sector av. Carabobo con calle 12 cruce av. Guayana. 20 Personas quienes mantienen secuestrado una unidad de transporte público tipo autobús. Protesta en contra del Gobierno Nacional. (PNB en el sitio).

En el municipio Independencia continua concentración con cierre de vía con cilindros de gas, específicamente en el sector Berlín vía rubio. 60 personas, exigencia distribución del elemento. Similar situación se desarrolla en la Granzonera.

Por último en el municipio Cárdenas cierran la vía parcialmente con pancarta y banderas, en la avenida Antonio José de Ssucre en protesta en contra del Gobierno Nacional.