Aarón Rodríguez: Ameliach deja a Carabobo en peores condiciones en el que lo consiguió

Aarón Rodríguez: Ameliach deja a Carabobo en peores condiciones en el que lo consiguió

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez Moro
El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez Moro

 

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, aseguró este miércoles que el gobernador de esta entidad, Francisco Ameliach, deja al estado industrial de Venezuela en peores condiciones en el que lo recibió, balance que hace a partir de las promesas de gobierno ofrecidas por el líder oficialista durante su campaña, quien hoy anunció su separación del cargo para incorporarse al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente.

Nota de prensa





“Todo el mundo recordará que por allá, en el año 2012, el entonces candidato a la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, ungido por el presidente Chávez en aquel episodio en el que el pueblo pedía como candidato a Lacava, que ofreció rescatar a nuestro estado impulsando políticas que ampliarían la capacidad industrial para incrementar las exportaciones. ¿Cuál fue el resultado? Que hoy la planta industrial de nuestro estado está trabajando en menos del 30% de su capacidad instalada, hecho que ha dejado a un importante número de venezolanos sin trabajo para llevar el sustento a sus hogares”.

Recordó que el líder del chavismo había ofrecido, además, ampliar los puertos de Carabobo con la finalidad de facilitar el proceso de exportaciones de los productos que nuestras empresas elaborarían, “pero que el resultado fue todo lo contrario, pues hoy el principal puerto del país está trabajando a media máquina y en un gran porcentaje recibiendo productos de importación que se manufacturan en el exterior”.

Con relación a la seguridad ciudadana, Rodríguez se preguntó cuál fue el resultado de los reiterados planes de seguridad impulsados en Carabobo, pues hoy día Carabobo es uno de los estados más peligrosos del país, encabezando la lista en delitos como el asesinato, la extorsión y el secuestro.

“”Hoy los carabobeños nos preguntamos ¿qué pasó con aquellas bandas organizadas que el gobernador Ameliach decía que ya tenía identificadas? ¿En qué quedaron los innumerables planes de seguridad? Hoy Carabobo exhibe uno de los índices delictivos más altos no sólo del país, sino del continente, donde grupos operan organizadamente en lo que parece una industria del secuestro que, aunque poco se refleja en los medios debido a la censura y al hermetismo con el cual los cuerpos de seguridad manejan estas estadísticas, se percibe en las calles de nuestras ciudades día a día”.

Entre otras obras Aarón Rodríguez se preguntó qué pasó con el túnel San Diego-Naguanagua que estaría concluido en el segundo semestre del año 2016, así como la culminación de la línea 2 y 3 del Metro de valencia que estaría concluía en el 1014 con el cual los valencianos podrían atravesar la ciudad de norte a sur en 22 minutos.

“Las promesas incumplidas por el señor Ameliach son muchas: la modernización de la red educativa pública del estado, el mejoramiento y ampliación del sistema de recolección y mantenimiento de desechos sólidos, la recuperación y el fortalecimiento del sistema de salud público del estado, la ampliación y modernización del aeropuerto Arturo Michelena, la repavimentación de la autopista regional del centro, la autopista Mariara-Maracay, entre otras que hoy quedaron en el olvido y que son el reflejo de una gestión que quedará escrita con números rojos”.