Allan Brewer Carias: Magistrados del TSJ son usurpadores de la autoridad

Allan Brewer Carias: Magistrados del TSJ son usurpadores de la autoridad

Allan Brewer Carias, abogado y profesor universitario / Foto Archivo
Allan Brewer Carias, abogado y profesor universitario / Foto Archivo

 

 

Luego de la solicitud de antejuicio de mérito a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) interpuesta este martes por la Fiscal General Luisa Ortega Díaz ante la Sala Penal, el profesor de derecho público Allan Brewer Carias considera que los actos de los mismos serías nulos.





LaPatilla.com

“Si el nombramiento de los llamados magistrados del TSJ fue nulo como confesó la Fiscal General, ellos son usurpadores de la autoridad, y todos sus actos son nulos”, escribió el abogado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Añadió que “por vicio en el nombramiento, los magistrados del TSJ son usurpadores, sus actos nulos y no gozan del privilegio de antejuicio de mérito”.

Este martes, Ortega Díaz acudió a la Sala Pena dl Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar el antejuicio de mérito contra seis magistrados principales y dos suplentes de la Sala Constitucional del máximo ente judicial por el delito previsto en el artículo 132 del Código Orgánico Procesal Penal.

Los magistrados de la Sala Constitucional a los que Ortega Díaz solicita antejuicio de mérito son los principales: Juan José Mendoza, Arcadio Delgado, Carmen Zuleta, Calixto Ortega, Luis Damiani, Lourdes Suárez; y los suplentes, Federico Fuenmayor y René Degraves.