Detienen en Venezuela a un hombre solicitado en España por abuso sexual

El sujeto fue capturado por el Cicpc (Foto: @douglasricovlza)
El sujeto fue capturado por el Cicpc (Foto: @douglasricovlza)

 

Las autoridades venezolanas detuvieron a José Adán Niño Sánchez, un hombre de 58 años, natural de Caracas y con nacionalidad española adquirida, que está solicitado en España por el delito de abuso sexual, informó hoy el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), reseñó EFE.

En un comunicado, el órgano policial del país caribeño explicó que Niño Sánchez fue detenido en la urbanización Los Naranjos del municipio caraqueño El Hatillo y se encuentra en las instalaciones de la Oficina Nacional de Interpol en el oeste de la ciudad.





La Justicia venezolana adelanta los procedimientos para poner al detenido a disposición de la Fiscalía de Asuntos Internacionales.

“A través de experticias informáticas y documentales realizadas por los detectives adscritos a la División de Investigaciones Interpol lograron ubicar y aprehender a Niño Sánchez, quien posee notificación roja por la Oficina Central Nacional (ONC) Interpol de Madrid desde el pasado 25 de noviembre de 2016”, indica el Cicpc.

El aprehendido se encuentra solicitado por la sección 3 de la audiencia provincial de la comunidad española de Cantabria.