Justicia pende de reconstrucción del arrollamiento de Paúl Moreno

Justicia pende de reconstrucción del arrollamiento de Paúl Moreno

Paúl Moreno fue arrollado el pasado 18 de mayo (Foto: Archivo)
Paúl Moreno fue arrollado el pasado 18 de mayo (Foto: Archivo)

 

Los abogados, los testigos y Omar Andrés Barrios Rojas (23), presunto responsable del arrollamiento de Paúl René Moreno Camacho (24), regresarán el próximo viernes a la escena del accidente de tránsito, en la antigua avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo. Dos expertos del Ministerio Público supervisarán la reconstrucción, aún se espera su asignación, entre las opciones están funcionarios de Caracas y de Lara.

Por Andrea Querales / Diario La Verdad





En las diversas audiencias, el imputado sostuvo que no vio al estudiante de Medicina cuando estaba sentado en la acera y por eso lo arrolló y no lo auxilio. Esas declaraciones abren la posibilidad de que el tribunal cambie la calificación del delito de homicidio intencional a homicidio culposo. El cambio permitiría al detenido regresar a la calle en cuestión de horas.

En la reconstrucción, los fiscales ubicarán al conductor, la posición de los testigos y verán si los ocupantes de la Hilux blanca, placa A90AU1L, vieron o no al estudiante de medicina cuando estaba sentado. Ellos determinarán si hubo o no intención.

Uno juristas cercanos al caso acotó que “hasta ahora la balanza está equilibrada”, pero es preocupante la situación, “aun cuando el caso de Paúl fue un accidente de tránsito, hay muchos agravantes”.

La primera liberación

La jueza del Tribunal 6.° de Control otorgó, el pasado 31 de mayo, la libertad plena y sin restricciones a Lismary Hernández Paredes (20), novia de Omar y la otra ocupante de la Hilux, mientras que a Barrios lo privó de libertad.

En esa oportunidad la jueza advirtió que “la precalificación del delito imputado, homicidio calificado, contra Omar Barrios podría cambiar en el proceso”.