Marquina: Han utilizado la Sala Constitucional para satisfacer pretensiones autoritarias de Maduro

Alfonso Marquina, Diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Lara. Foto: Capture
Alfonso Marquina, Diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Lara. Foto: Capture

 

Alfonso Marquina, Diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Lara, respaldó la decisión del parlamento venezolano de iniciar el proceso de postulaciones para la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Nota de prensa





Marquina aseveró que están cumpliendo con todos los pasos establecidos en la Constitución y en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia para tener a unos Magistrados que respondan a los intereses del pueblo y no de un sector político del país.

El Parlamentario recordó que la designación de los actuales Magistrados fue un acto ilegal, tal como lo denunció recientemente la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

“El paso que ha dado la Fiscal nos permite reactivar este mecanismo para escoger a unos nuevos Magistrados que actúen apegados a la Ley”, señaló Marquina.

Resaltó que el gobierno, en su intento de mantenerse en el poder, llevó a que se cometiera una violación sistemática de la Constitución.

“El desespero de Nicolás Maduro era conformar un TSJ que justificara todas las aberraciones jurídicas que se han cometido en el país” dijo el Asambleísta.

Adelantó que una vez instalado el Comité de Postulaciones, la Asamblea Nacional iniciará una serie de pasos establecidos en la ley, como los lapsos de postulación, impugnaciones, preselección de candidatos, entrevistas y evaluaciones a fin de determinar quiénes serán los nuevos Magistrados del TSJ, recordemos que nosotros actuamos dentro de la Constitución, No podemos hacer lo mismo que hizo Maduro y Cabello.

Reiteró su llamado a continuar las acciones de protesta pacificas en las calles del país para lograr restablecer el orden constitucional y democrático.

“La calle es la presión que puede producir los cambios que Venezuela requiere”, puntualizó el dirigente de Primero Justicia, quien también rechazó cualquier escenario de violencia que pretendan generar grupos desconocidos en las manifestaciones pacificas.