Organismos de seguridad garantizan traslado de carga pesada por la empresa Conferry

Organismos de seguridad garantizan traslado de carga pesada por la empresa Conferry

Foto: CORTESÍA SITRA CONFERRY
Foto: CORTESÍA SITRA CONFERRY

Desde el pasado jueves 8 de junio, la compañía naviera “La Nueva Conferry” suspendió de manera temporal las operaciones del buque María Rosario, con la finalidad de realizar trabajos de reparación y mantenimiento.

Este plan se activó siguiendo recomendaciones de las autoridades del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y la empresa en cuestión, quienes “sugieren que esta embarcación le corresponde, después de un periodo prolongado de operaciones, un proceso de revisión para determinar los trabajos de mantenimiento que sean necesarios”.

En tal sentido, La Nueva Conferry en articulación con la empresa NAVIBUS, INEA y la Armada Bolivariana de Venezuela, activó operaciones con embarcaciones que comenzaron los zarpes desde el mismo día 8 de junio y cuya tarifa es objeto de un incremento necesario para la operatividad y continuidad de este servicio.





Los buques La Restinga y Caranta, están destinados principalmente para el traslado de alimentos hacia la entidad insular con salida diaria a las 7:00 pm; y entre 12:00 y tres de la mañana respectivamente la embarcación Los Monjes (T-94) de la Armada Bolivariana zarpa de manera continua y diaria con carga de cien metros lineales de materiales destinados para la construcción entre otros rubros.

Adicionalmente se cuenta con el espacio destinado en el buque Virgen del Valle para el traslado de carga pesada y actualmente se encuentra en el muelle del Puerto Eulalia Buroz, estado Anzoátegui, la embarcación La Caracola, la cual comenzará operaciones hacia Nueva Esparta con una capacidad de mil 100 metros lineales de carga pesada.

Dicha medida es una repuesta de la empresa Conferry a un plan de estrategias orientadas a contribuir con el desarrollo de la región, garantizando así el traslado oportuno de los insumos necesarios para el crecimiento de esta entidad insular.