Pablo Pérez: Este es un país en 350

Pablo Pérez: Este es un país en 350

IMG-20170614-WA0025

 

“A confesión de partes, relevo de pruebas”, reza una máxima del derecho; y es justamente en la que Pablo Pérez, exgobernador del Zulia, se basa para decir que Venezuela “es un país en 350”.





Nota de prensa

Desde la avenida 5 de julio en Maracaibo, uno de los puntos del Plantón de este miércoles, Pérez dijo que aún y cuando no hay una activación oficial de los artículos 333 y 350 de la Constitución; los mismos están ejerciéndose prácticamente desde hace casi tres meses cuando el pueblo se volcó a las calles.

“Del lado del Gobierno tenemos que no reconoce a la Asamblea Nacional, tampoco a la Fiscal General de la República; están en desobediencia. No paran el contador de la muerte. En cambio, del lado nuestro, de la alternativa democrática, estamos en desobediencia pacífica en las calles”.

Recordó que la activación del 350 no es un problema exclusivo de los partidos políticos, sino que es un asunto de interés nacional que debe incluir a empresarios, productores, universidades, gremios, sindicatos y la sociedad civil en general.

“La desobediencia civil tiene que ser una decisión colectiva, debe ser la reacción de un pueblo convencido que es el momento para la inflexión final, de la batalla definitiva para rescatar la democracia, pero eso implica preparación, convencimiento y sobre todo voluntad”, sentenció el exmandatario zuliano.

Perdió legitimidad

A decir de Pablo Pérez, el Gobierno nacional “perdió su legitimidad de desempeño” tras el desconocimiento de poderes como el legislativo, representado por la AN; y una parte del Poder moral, en lo que, a la Fiscalía General, se refiere.

“Que millones de venezolanos se hayan volcado a las calles ininterrumpidamente desde hace casi tres meses para manifestar su rechazo a la Constituyente, para pedir elecciones, apertura del canal humanitario, liberación de los presos políticos, etc; es la muestra de la ilegitimidad del Gobierno”.

Indicó que en el marco del conflicto político y la crisis integral que afecta a Venezuela, por eso la activación del 350 se ha convertido en uno de los temas más recurrentes con el fin de desconocer a un gobierno que tiene paralizado al país.

Finalmente, Pérez dijo que se mantendrán en la calle de manera cívica y pacífica luchando por el rescate de Venezuela para sacarla de la peor crisis de su historia y hacer de ella un país de reencuentro, reconciliación, oportunidades y progreso.