Romer Rubio: Presión de calle es detonante para recuperar el Estado de Derecho

Romer Rubio: Presión de calle es detonante para recuperar el Estado de Derecho

Plantón Nacional en Zulia (4)

 

En el día 75 de la lucha contra la “dictadura” desde Primero Justicia (PJ) Zulia, respondieron al llamado Nacional hecho por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a mantenerse en las calles este martes 14 de junio en el denominado “plantón”. En sectores como 5 de julio, el Milagro y la plaza de toros de Maracaibo, los manifestantes de forma pacífica permanecieron apostados en rechazo a la constituyente de Nicolás Maduro.





Nota de Prensa

El concejal de Maracaibo y coordinador de Primero Justicia en el municipio, Romer Rubio, aseguró sentirse “orgulloso” de formar parte de “esta lucha histórica” que se desarrolla en todo el país. Afirmó que el derecho y la justicia en Venezuela se encuentran en una “grave situación” y a ello responde la ciudadanía en defensa del país. “Lo que hoy está ocurriendo representa el momento cúspide de estos 18 años de lucha y es el mejor momento para los ciudadanos que salen en defensa de la democracia”.

Rubio enalteció el esfuerzo de aquellos hombres y mujeres que día a día se levantan a “defender a un país que clama cambio hacia el progreso”. “Esta presión popular ha logrado con gran esfuerzo romper la hegemonía en la que se encuentran los poderes públicos, frente al yugo del partido que rige este gobierno, devenido en dictadura”.

No a la constituyente

El miembro de la tolda aurinegra aseveró que el “fraude constituyente” no se llevará a cabo en el país, por lo que se dirigió a la sociedad civil para invitarlos a seguir con esta lucha que “sin duda es compleja pero que ha logrado que el gobierno pierda fuerza y se generen diferencias en las filas del PSUV”.

“La presión en las calles es el detonante para recuperar el Estado de Derecho en Venezuela. Hay días buenos y no tan buenos pero es ahora o nunca. Lo que está ocurriendo con ex ministros del gobierno, diputados que forman parte del polo patriótico y la Fiscal General de la República es una muestra de que el pueblo está despertando y rechazan abiertamente esta propuesta” añadió.

El concejal marabino destacó que no se trata de continuar apegados a mandatarios y pensamientos políticos del pasado, sino pensar que se está “jugando la democracia en Venezuela”. Aseguró que es el momento de rechazar las propuestas “fraudulentas” del Ejecutivo que sólo pretenden llevar a la Nación hacia “el desastre y la humillación” entregando la justicia a un “gobierno dictador”.