Duelo en Urbe por muerte de estudiante Luis Vera: Suspendidas actividades

luis

La Universidad Rafael Belloso Chacín, Urbe, suspendió sus actividades por la muerte del joven Luis Enrique Vera Valbuena, de 20 años, quien murió al ser arrastrado 200 metros por el conductor de un camión cava en las adyacencias de Urbe.

“Las Autoridades Universitarias suspenden actividades ante el duelo por la lamentable muerte del estudiante Luis Vera Sulbarán. Paz a su alma”, informó Urbe en su cuenta Twitter.





Se conoció que el occiso, quien cumpliría 21 años en julio, era estudiante de Arquitectura de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) y Contaduría en Urbe, reseña Noticia al día.

Vera Valbuena se encontraba en una manifestación en las cercanías de Urbe cuando el conductor de un camión cava, que trasladaba medicamentos y pertenece a una droguería privada, pasó a gran velocidad arrollando al estudiante.

El vehículo involucrado fue quemado por los manifestantes y el cuerpo del joven permanece en el sitio.
Trascendió que la camioneta se dirigía en sentido sur-norte, pasó por el Colegio de Médicos, llegó al semáforo y cruzó a la izquierda en sentido hacia Los Olivos, los estudiantes intentaron detener el vehículo, el chofer aceleró, y en ese momento el cuerpo de Luis Vera quedó debajo, arrastrándolo 200 metros aproximadamente.

Oficiales del Cpbez que se encontraban en el lugar iniciaron una persecución para detener al responsable, éste se detuvo pero no se bajó de la camioneta temiendo ser linchado por los estudiantes, sin embargo al ver a los policías descendió del vehículo y se aferró a Verónica Beltrán, una funcionaria de este cuerpo de seguridad, quien recibió varios golpes y fue trasladada al Sanipez.
El conductor fue sacado del lugar y se encuentra detenido. Por ahora se desconoce la identidad del conductor.


camionea-1

urbe4

urbe1