Luis Somaza: Más abogados se comprometen a defender a detenidos por el régimen

Luis Somaza: Más abogados se comprometen a defender a detenidos por el régimen

ABOGADOS

El compromiso de un numeroso grupo de abogados por brindar asistencia jurídica gratuita a los detenidos por el régimen de Nicolás Maduro, por ejercer el legítimo derecho a la protesta pacífica, continúa en Baruta y se siguen sumando voluntades a esta iniciativa que lleva por nombre Defendiendo Futuro.

Nota de prensa

Así lo informó Luis Somaza, concejal de VP En Baruta, quien lidera a la agrupación Defendiendo Futuro, a la que se unió la diputada del ParlaSur Adriana Pichardo, quien se comprometió a seguir luchando por la liberación de los detenidos de forma arbitraria por el régimen.





Pichardo, quien sostuvo reunión con algunos de los abogados de la ONG Defendiendo Futuro, celebró el trabajo que han realizado los abogados por devolverle la alegría a los familiares de estos jóvenes.

“En estos 76 días de resistencia, profesionales del derecho que han decidido conformar un grupo de asistencia legal gratuita, han dado la demostración de lo que significa el compromiso con el ejercicio del derecho y la búsqueda de la justicia”.

Lamentaron los abogados que ya sean mas de 3 mil venezolanos los que han sido detenidos por participar en las manifestaciones pacíficas contra las cuales arremete el régimen sin el mas mínimo temor a la flagrante violacipón de los derechos humanos que están cometiendo. “Les reiteramos a la GNB que estos delitos no prescriben. Mas temprano que tarde deberán enfrentar a la verdadera justicia”, advirtió Somaza.