Almagro condena muertes durante manifestaciones en Venezuela

Almagro condena muertes durante manifestaciones en Venezuela

DCLN109- WASHINGTON DC (EE.UU) 02/06/2017.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, asiste hoy, viernes 2 de junio de 2017, a una entrevista con Efe en Washington (EE.UU.). Almagro defendió hoy que lo que él tiene para Venezuela es un "anti Plan Cóndor", después de que el presidente boliviano, Evo Morales, le acusara de tener una "política de Plan Cóndor" para "eliminar políticamente" a "Gobiernos antiimperialistas". EFE/LENIN NOLLY.
DCLN109- WASHINGTON DC (EE.UU) 02/06/2017.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro. EFE/LENIN NOLLY.

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro condenó este viernes la muerte de varios manifestantes durante las protestas antigubernamentales en el país.

“Condenamos muertes de José Pérez #Táchira, Luis Vera #Zulia y Nelson Arévalo #Lara. Que pueblo #Venezuela reclame democracia es su derecho”, escribió en su cuenta en Twitter haciendo referencia a los tres últimos occisos.





Este viernes, Nelson Arévalo de 23 años edad, resultó la víctima mortal número 74 en los 77 días de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Cayó mientras se encontraba en una manifestación en Barquisimeto, estado Lara en las cercanías del Club Hípico.

Sobre su deceso, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, expresó que fue a causa de la “manipulación de un mortero”.

Más temprano, Almagro también había concenado lo que consideró como una “escalada de violencia” en el país, al hacer referencia a una nota publicada por Infobae, que reseñaba la brutal represión contra los asistentes a las protestas en Maracaibo por parte de los cuerpos de seguridad.

“Condenamos enérgicamente la escalada de violencia contra el pueblo de “, escribió.

 

Lea también:

Nelson Arévalo murió por la manipulación de un mortero, según las “experticias” de Reverol

Suman 74 muertes durante los 77 días de protestas antigubernamentales (Ministerio Público)

Muere un joven durante manifestación en Barquisimeto