Amelia Belisario exige que organismos de protección se aboquen a menores de edad

Amelia Belisario exige que organismos de protección se aboquen a menores de edad

Amelia Belisario
La diputada ante la AN por la MUD, Amelia Belisario

 

En un recorrido por en sector El Museo II en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua realizado por la diputada ante la AN por la MUD, Amelia Belisario acompañada por el coordinador municipal de dicho partido, Franklin Gavidia contactó la violación de los DDHH de menores de edad, quienes se encuentran juntos a sus padres en la espera de un techo propio y digno.

Nota de prensa





La parlamentaria señaló que desde hace aproximadamente una década el ente municipal les prometió a más de 80 familias la construcción de un plan habitacional y hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna, al contrario solo han recibido amenazas de desalojo.

“Exigimos la presencia del Consejo del Niño, Niña y Adolescente para que atienda a los pequeños del sector, en vista que están pagando las consecuencias de las actuaciones del gobierno municipal que los desalojó de sus viviendas a través de engaños”, sostuvo.

Agregó que la comunidad le informó que los recursos para ejecutar un proyecto de viviendas fueron asignados en dos oportunidades, pero al parecer los desviaron a otros destinos.

Belisario aseguró que los menores de edad se encuentran hoy día viviendo en condiciones infrahumanas, resaltando la carencia de los principales servicios públicos, además de la deficiencia de los Clap.

Ante el último punto afirmó que los alimentos no son distribuidos frecuentemente y cuando son entregados son pocos los rubros a altos precios, esto ha traído como consecuencia que los pequeños resulten afectados por una mala nutrición.

Finalmente debido a la situación, la diputada exhortó a todos los organismos encargados en la protección de Niños, Niñas y Adolescentes para que tomen carta en el asunto, ya que están padeciendo de enfermedades respiratorias y piel, así como dengue a consecuencia de las aguas negras.