Andrés Velásquez: Fin de la crisis pasa por salida de Maduro

IMG_20170615_222514

Cualquier tipo de diálogo o negociación hoy día, pudiéramos decir está descartada porque del lado del gobierno no hay con quién. No tenemos interlocutor. El régimen desde el mismo momento en que suspende y niega la consulta popular mató la posibilidad de una negociación porque cerró las vías que establece la Constitución.

Todo anuncio que salga del Consejo Nacional Electoral, hecho por alguna de las rectoras y particularmente por Tibisay Lucena no puede tener ningún crédito, todo está bajo sospecha.





Así se expresó el líder de la Unidad en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, luego de que la presidenta del CNE ?anunciara el cronograma electoral de las elecciones regionales previstas para el próximo mes de diciembre.

“U?n organismo electoral que se ha puesto exclusivamente al servicio de un Presidente que quiere mantenerse en el poder a como dé lugar, cometiendo fraude contra la Constitución, es un organismo que no tiene ninguna credibilidad en la población. De allí que ese anuncio de convocatoria e inscripción de candidatos a elecciones regionales, es sencillamente un anuncio vacío, sobre todo si de antemano está planteada la elección de una asamblea nacional constituyente y que, como todos sabemos, esta puede suspender cualquier tipo de elección que tenga por delante como efectivamente creemos va a suceder”, alertó el líder de la Unidad en el estado Bolívar.

“Con esos señuelos de convocatoria a regionales lo que pretenden es generar y división y confusión, además de distraernos y desenfocarnos de lo que efectivamente es la prioridad del país en este momento, que es salir de Nicolás Maduro y de este régimen y establecer en Venezuela un cambio con democracia plena. Cualquier decisión en torno a las regionales tiene que ser una decisión acorde con el pensamiento nacional, por lo que el país mayoritariamente decida”, recordó Andrés Velásquez.

En ese sentido, el líder unitario agregó que “cualquier tipo de solución a esta crisis terrible que hoy vive la nación pasa por una solución integral que incluya la salida del propio presidente de la República a través de una elección”.

Gobierno mató el diálogo

“Cualquier tipo de diálogo o negociación hoy día, pudiéramos decir está descartada porque no hay con quién. No tenemos interlocutor. El gobierno desde el mismo momento en que suspende y niega la consulta popular, niega el revocatorio, niega las elecciones regionales cuando correspondían, desde ese mismo momento mató la posibilidad de una negociación porque cerró las vías que la Constitución plantea para resolver este tipo de crisis que es la consulta al pueblo”, aseguró el líder de la unidad en Guayana.

Boicotear el fraude

Aseveró finalmente el líder guayanés, que “Hoy por hoy la lucha está planteada es en la calle, porque no creo que haya ninguna solución que no pase por mantener la presión en la calle y eso debe tenerlo claro el gobierno, de allí que en mi caso planteo que tenemos que boicotear ese fraude a la Constitución bajo el manto, protección y legalidad que nos da la propia Constitución, que en su artículo 333 nos impone defender la Constitución violentada y restablecer el hilo constitucional”.
—–