Delcy Rodríguez rechaza las declaraciones de Mike Pence

Foto: Canciller Delcy Rodríguez / AVN
Foto: Canciller Delcy Rodríguez / AVN

 

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, manifestó su rechazo a un supuesto “plan intervencionista” de Estados Unidos contra el país caribeño y las declaraciones que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ofreció hoy sobre lo que considera un “abuso de poder” en Venezuela, reseña EFE.

“Mike Pence @VP se atreve a condenar democracia en #VENEZUELA sin notar que en #EEUU no se respeta ni gobierna la voluntad popular”, escribió la ministra de Exteriores en su cuenta de Twitter.





En otro mensaje agregó: “VENEZUELA repudia el plan intervencionista que lidera #EEUU contra nuestro pueblo a través de gobiernos de la derecha y la @OEA_oficial (Organización de Estados Americanos, OEA)”.

La canciller señaló que “el extremismo que gobierna en EEUU encarna el belicismo más amenazante a la humanidad y atenta contra loa derechos de la naturaleza”.

Más temprano, Pence instó al resto de los países del continente a condenar “el abuso de poder” en Venezuela y a mostrar al Gobierno venezolano que la “libertad es el único camino verdadero para la prosperidad”.

“Todos debemos levantar nuestra voz para denunciar el abuso de poder en Venezuela y debemos hacerlo ahora”, dijo Pence en un evento en Miami en el que puso al país caribeño como un mal ejemplo para la prosperidad en la región y criticó la violación de la democracia y la represión en ese país.

“Venezuela es víctima de un Gobierno autoritario, un Gobierno que está haciendo sufrir al pueblo venezolano”, lamentó Pence al tiempo que urgió acabar con esa violencia y condenarla.

Desde el pasado 1 de abril se inició en Venezuela una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se saldan con 73 muertos, cientos de heridos y detenidos, según datos de la Fiscalía. EFE