Desiree Barboza: En las únicos comicios que participaremos será en unas elecciones generales

Desiree Barboza: En las únicos comicios que participaremos será en unas elecciones generales

MARCHA CULMINA CON REPRESIÓN 16.06 (1)

 

“El Zulia está en las calles, porque el Gobierno sigue avanzando con su fraude constitucional y los ciudadanos no nos detendremos hasta restituir el hilo constitucional en Venezuela, ese es el objetivo de la Unidad Democrática y no caeremos en el pote de humo de la convocatoria a unas elecciones regionales”, afirmó la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza.





Desde la marcha de “Tribunal a Tribunal”, Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, calificó como “una farsa” el cronograma electoral presentado por Tibisay Lucena, ya que a su juicio si el régimen logra su objetivo de imponer la Asamblea Constituyente, las elecciones regionales quedarían anuladas.

“Ellos saben que ese llamado a elecciones es una farsa y la Unidad Democrática no caerá en esta trampa. Nuestro norte está bien claro y no es otro, que rescatar la democracia y la libertad de Venezuela. Desde el Zulia le decimos a Nicolás Maduro que en las únicas elecciones que estamos dispuestos a participar es en unas generales. Si ellos de verdad son demócratas y quieren contarse entonces convoquen a elecciones generales”, subrayó.

La parlamentaria zuliana informó que están realizando asambleas en todos los municipios de la región para organizar a los ciudadanos y poder frenar el fraude constitucional. “Maduro está a tiempo de llamar a una salida electoral que resuelva la profunda crisis que vivimos, la Unidad Democrática sabe que cuenta con el respaldo del pueblo venezolano que está decidido a mantenerse en la calle hasta restituir la democracia”, dijo.

Durante la manifestación que recorrió parte de la avenida Bella Vista de Maracaibo y llegó hasta el Palacio de Justicia, la dirigente de Voluntad Popular también exigió justicia por el asesinato del joven zuliano y estudiante de la Universidad Doctor Rafael Belloso Chacín (URBE), Luis Vera, quien fue arrollado por una camioneta la mañana del 15 de junio.

“Sabemos que el Palacio de Justicia se ha convertido en el brazo ejecutor del régimen, pero nosotros enfocados en nuestra lucha pacífica seguiremos ejerciendo presión ante este organismo y exigiendo justicia no solo en el caso de Luis Vera, Adrián Duque y Paúl Moreno, sino para todos los que son asesinados a diario por la inseguridad desatada, por la escasez de alimentos y medicamentos”, destacó.

Marcha culmina con represión

La manifestación convocada por la Unidad Democrática del Zulia fue dispersada por un contingente de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Maracaibo.

La diputada denunció que un joven resultó herido luego de ser impactado con una bomba lacrimógena en la cabeza. También informó que los alumnos de la Unidad Educativa Cristóbal Mendoza resultaron afectados por los gases lacrimógenos al igual que los transeúntes de la zona.

“Nuevamente Arias Cárdenas envía a la Guardia Nacional Bolivariana a reprimir fuertemente a quienes manifestamos pacíficamente en el Zulia en contra de la Constituyente. Las bombas, perdigones y la violencia por parte de los cuerpos de seguridad no detendrá nuestra lucha”, afirmó.