Enrique Márquez: Constituyente de Maduro es retrógrada, violenta e inútil

Foto Enrique Márquez 20170616  1

La  Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Maduro no es de paz, sino de violencia, que busca perpetuar en el poder a quienes han quebrado la República, por lo que es importante a través del Frente Nacional en Defensa de la Constitución y la Democracia, emprender una batalla cívica y pacífica para evitar que se concrete una Constituyente para la desolación  de Venezuela.

Nota de prensa





Así lo manifestó el Presidente de la Comisión Especial para la Creación del Frente Nacional por la Defensa de la Constitución y la Democracia, el diputado Enrique Márquez, durante la juramentación del Frente regional  del Estado Mérida, que quedó liderado por el Profesor Virgilio Castillo  presidente de la Asociación de Profesores de la  Universidad de Los Andes, acto realizado en la sede de Apula.

Explicó Márquez durante su  intervención que la  primera responsabilidad de este  frente regional es unir a todos los merideños en la defensa de la Constitución y la Democracia, sin excepción, porque este es un organismo para todos los venezolanos,  independientemente del color político que profesen y debe encargarse no solo  de llamar a todas las personas, sino de organizarlas en sus comunidades.

Considera que el trabajo de este frente puede ser una de las batallas cívicas  ciudadanas más importantes que se han  dado en los últimos años en Venezuela, como es detener por la vía de la política con métodos pacíficos y democráticos  la constituyente espuria, ilegal e inconstitucional que ha presentado el presidente de la República  Nicolás Maduro.

“No es una Constituyente de la Paz, sino de la violencia, no es de la unidad, sino de la separación, de la desunión entre los venezolanos. Tampoco es la Constituyente del progreso es inútil y retrógrada, que busca perpetuar en el poder a quienes han quebrado nuestro país. No es el futuro de nuestro hijos, es la Constituyente de la desolación de Venezuela, por eso tenemos que desde la sociedad civil, integrar a todos los sectores a las jornadas de concientización y pedagógicas, para luego participar activamente en la gran movilización nacional para rechazar esta iniciativa peligrosa para la Constitución y la Democracia venezolana”.

Destacó Márquez que  durante las jornadas van a  explicar las herramientas constitucionales que tienen los venezolanos para la defensa de la Carta Magna a través de los artículo 333, así como el 350 que recoge la posibilidad de que el pueblo desconozca el régimen que viole la Constitución, el Estado de Derecho y la Democracia .

“La construcción del Frente es un soporte, el sustrato para la movilización  nacional con la Constitución en la mano para lograr la paz en Venezuela, incluida la posibilidad de aplicación de una artículo tan polémico y radical como es el 350 de la Constitución “. Subrayó Márquez.