Freddy Paz: El pueblo gime

Freddy Paz: El pueblo gime

thumbnailFreddyPazJUL2016

 

Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime. (La Biblia – Proverbios 29-2).





Después de 18 años de “revolución” el pueblo venezolano gime cansado de mentiras y de sufrir. Razón por la cual, decidió salir a las calles a exigir sus derechos desde hace 73 días, de manera inquebrantable elevando su voz de protesta pacífica, y exigiendo nuestros derechos constitucionales.

Los venezolanos hemos sido tolerantes en exceso, ante un gobierno corrupto que ha empobrecido la vida de sus habitantes; aun cuando en muchos casos, sectores de la población no han sido conscientes de que el fracaso de la clase gobernante, se evidencia ante la presencia de un gobierno incapaz de velar por nuestros intereses y por la justicia social.

El hambre encarnada en la escasez de alimentos y el deterioro de los ingresos económicos de nuestra prole, con una inflación en crecimiento permanente que hace insostenible la manutención del núcleo familiar; las enfermedades y la muerte como consecuencia  del colapso del sistema de salud público nacional y la falta de medicamentos e insumos medico quirúrgicos;  la inseguridad personal, que ha obligado a los ciudadanos de bien a mantenerse tras las rejas de sus casas, mientras el hampa y la violencia gobiernan nuestras calles; la falta de servicios públicos eficientes; la poca imparcialidad en la administración de justicia; la corrupción desbordada a todos los niveles; la falta de empleos dignos y lucrativos; la extinción de oportunidades para prosperar y planificar el futuro; la persecución política y conculcación de las libertades individuales y colectivas; en definitiva desde el gobierno no se gobierna; sino que se ha decretado un caos total en nuestra nación.

Se les olvido´, que la tarea del buen gobernante, es buscar el bien, el de todos; chavistas, opositores, mayorías y minorías. Por ello, necesitamos gobernantes con mucha sabiduría, bondad y humildad para desempeñar esa misión de país. Por cuanto, es todo un pueblo el que sufre  la miseria decretada por un modelo político, social y económico que dejó  de ser viable hace muchos años en Venezuela.

La irracionalidad inducida por una ceguera fundamentada en el deseo irrefrenable de perpetuarse en el poder cueste lo que le cuesta al pueblo, por parte de unos cuantos, pareciera negarle a los venezolanos: la dignidad, la tolerancia, la equidad, la pluralidad, la inclusión social, el respeto por el otro y el objetivo que todos aspiramos de vivir en una nación desarrollada y en paz.

Diputado Freddy Paz

@freddyspaz