Gabriela Ramírez: Que el pueblo diga si hay que cambiarle o no algo a la Constitución

Gabriela Ramírez: Que el pueblo diga si hay que cambiarle o no algo a la Constitución

Gabriela Ramirez

 

La Ex Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, conversó en Primera Página por Globovisión, se refirió a la Constituyente planteada por Nicolás Maduro y aseguró que el pueblo es quien debe decidir si se le debe cambiar algo a la Constitución o no.





“Que el pueblo diga si hay que cambiarle o no algo a la Constitución, es un instrumento perfectible”. Agregó que en este momento “se convoca a un proceso Constituyente y el convocante es el que coloca la agenda”, por lo que aseveró que no debe ser así sino que es el Constituyentista el que debe colocar esa agenda.

“El Poder Constituyente es el que puede instalar una Asamblea de esta naturaleza”, además indicó que éste proceso debe enmendarse, revisarse y ser encausado”, agregando que ésta Constitución forma parte del ADN de la ciudadanía.

Expresó que todo servidor público aspira con una jubilación, “he visto que estamos a las puertas de una situación tan grave que he decidido apartarme de ese retiro, con el que contaba yo después de haberle servido a mi país por 25 años en la administración pública”.

Sobre la participación de los chavistas dentro del Psuv, indicó que “en los dos últimos años se están apartando de la palabra y del mensaje, sobre todo del proceder del presidente Hugo Chávez Frías”.