Luis Parra: En democracia las reglas tienen que ser claras

Luis Parra: En democracia las reglas tienen que ser claras

thumbnailluisparra

 

En horas recientes la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena anunció al país la  celebración de las elecciones regionales para el 10 de diciembre. Asimismo, hizo  un conjunto de indicaciones y logísticas que vendrían a ser parte del cronograma electoral para tal proceso comicial. Sin embargo, no dijo ni pío sobre la suspensión del adefesio y parapeto de Constituyente solicitada por Nicolás Maduro.





Pues bien, la unidad democrática ha sido muy clara en los petitorios que ha hecho para dejar las manifestaciones cívicas, pacíficas y constitucionales en todas las calles del país. Hemos sido muy claros y específicos en nuestra solicitud. 1) La convocatoria a un proceso electoral para gobernadores y alcaldes. 2) La liberación de los presos políticos. 3) La apertura de un canal humanitario. 4) El respeto a la autonomía de los poderes públicos, especialmente de la Asamblea Nacional;  y aunado a esto y motivado por la barbarie con la que el gobierno ha atacado a la gente,  hemos exigido el cese a la violencia y a la represión desatada en contra del pueblo venezolano, sólo así en Venezuela habrá  paz y se restablecerá el estado de derecho y el hilo constitucional quebrantado por quienes hoy nos desgobiernan.

Los venezolanos no queremos ni nos anotamos en una Constituyente fraudulenta que lo que persigue es someter aún más al pueblo venezolano, y condenarnos a una dictadura y lo que ello trae consigo. Sepa usted  Tibisay Lucena que debió actuar apegada a derecho y constitucionalmente y convocar las elecciones a gobernadores mucho antes de prestarse para ese juego maquiavélico  porque eso era algo que estaba establecido en el cronograma electoral,  pero ustedes montaron  esta tramoya porque saben de antemano que en estos momentos no ganan ninguna elección popular, ni siquiera una elección de un consejo comunal; y no sólo lo decimos los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, esta es una realidad expuesta por los propios diputados del bloque oficialista y de los principales dirigentes de esa tolda política.

Es por ello que nos han puesto todo tipo de trabas y de obstáculos para que no podamos realizar este proceso y que sea el pueblo quien decida los destinos políticos del país a través del voto secreto, universal y directo. No obstante, no daremos ni un paso atrás y no caeremos en trampas caza bobos, porque en democracia las reglas tienen que ser claras y no andarse por los rincones. Seguiremos firme en nuestro petitorio y en nuestra solicitud porque estamos del lado correcto de la historia y estamos apegados a la Constitución Nacional y no vamos a abandonar nuestras causas.

Seguiremos en las calles hasta que sea necesario y hasta que echen para atrás ese proyecto genocida de una Constituyente hecha a la medida de las necesidades y de los requerimientos de la gula de poder  de Nicolás Maduro y su combo.  En Yaracuy hemos hecho un trabajo importantísimo desde la Mesa de Unidad Democrática y seguimos en nuestras comunidades con nuestra gente del lado del pueblo apoyándolo para que se produzca un cambio de verdad, donde la inclusión, la igualdad y el respeto a los derechos constitucionales sea una realidad. Ya basta que nuestra gente muera de hambre diariamente por falta de comida, por desnutrición, por enfermedades, por carencias que es lo único que ha traído esta plaga para el país. Ya es hora de que retomemos la libertad, la paz y la justicia. Más temprano que tarde aquí va a haber justicia, porque la señora Tibisay Lucena es tan responsable como Nicolás Maduro de todo lo que ha ocurrido en el país, porque debió pararse y hacer uso de su autonomía como órgano público y decir claramente que no se podía convocar un proceso fraudulento como la Constituyente y debió hacer un llamado a elecciones de gobernadores alcaldes y consejos legislativos.

Luis E.Parra

Diputado a la Asamblea Nacional

Primero Justicia Yaracuy

@LuisEParra78