Richard Blanco acudió a oficina móvil de la FGR en Los Verdes, El Paraíso

Richard Blanco
Richard Blanco

 

La mañana de este viernes el diputado por Caracas, Richard Blanco, se trasladó nuevamente al Conjunto Residencial, El Paraíso, conocido como Los Verdes, parroquia El Paraíso, municipio Libertador por los innumerables ataques que los vecinos de ese edificio han recibido. Los residentes se mostraron enormemente agradecidos por el apoyo y atención que han recibido por el parlamentario.

Nota de prensa





“Estamos decididos a no dejar solos a los caraqueños, a los venezolanos que llevan 18 años aguantando a esta dictadura disfrazada de ‘gobierno’, a los hermanos que llevan 77 días resistiendo por el deseo de darle un vuelco total a nuestra nación, Venezuela, se resiste a una Constituyente militarista, cuya figura no está contemplada en nuestra Carta Magna, en especial a los vecinos de Los Verdes, que han sido víctimas de una despiadada represión, víctimas del terror psicológico factor característico de cualquier dictadura que se conozca”, apuntó Blanco.

Acotó que los vecinos del municipio Libertador, protestan con el derecho que les confiere el artículo 68 de la Constitución, “que entre otras cosas por eso estamos aquí, verificando los avances de la denuncia que el pasado 6 de junio formulamos ante la Fiscalía General de la República, a través de un documento donde enfocamos una serie de petitorios para los habitantes del sector, esta investigación le fue designada al fiscal 94, Armando Saavedra”, apuntó Blanco.

En ese sentido, el legislador acotó que Saavedra se ha mantenido allí, con una Comisión de la Unidad de Atención a la Victima, a objeto de que los vecinos de esa zona popular, mediante el dispositivo de la Fiscalía, formulen sus denuncias, “los vecinos están en el deber de denunciar la violación de derechos humanos, la irrupción de la propiedad privada y el gravísimo allanamiento del día lunes, 12 de junio. Exigimos celeridad en la resolución del caso, para que estos hechos sean esclarecidos en su totalidad, los responsables tienen que ser sancionados”, precisó.

Blanco cumplió con informar que ya se encuentra trabajando con un equipo para entablar una demanda contra quienes han cometido este tipo de ilegalidades, no solo en Los Verdes, sino en los edificios aledaños. De igual forma, fustigó, las heridas mortales causadas a la mascota de nombre Cross, la cual tuvo que ser dormida por las letales heridas.

El petitorio interpuesto por el líder caraqueño, contempla, medidas de protección para 17 edificios de El Paraíso, ademas de exigirle protección a la vida, a los bienes, a la salud, a la educación, a la alimentación y al trabajo de las comunidades de La Vega, El Paraíso, Caricuao, Macarao, Antimano.