TSJ envía “LA NOTA” de prensa para decir que “recibió” recurso contra la Fiscal

Jun 16, 2017 9:12 pm
Publicado en: Actualidad, Nacionales

magistratura dem racionamiento tsj

 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envió este vierne “LA NOTA” de prensa para informar que su titular, Maikel Moreno recibió el recurso que allí fue consignado por el diputado oficialista, Pedro Carreño (GPP) contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Más temprano, Carreño consignó ante este ente documentos anexos para que, entre otras cosas, se inicie una investigación contra Ortega Díaz y se le prohíba su salida del país.

A continuación lea el texto completo:

Presidente del TSJ recibió recurso en el que se solicita que la Sala Plena

declare si hay mérito para el enjuiciamiento de la Fiscal General

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, recibió de manos del diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, un recurso en el cual se solicita que la Sala Plena califique la falta grave de la Fiscal General de la República, además, que se determine si existen méritos para su enjuiciamiento.

Explicó el parlamentario que la acción judicial la interpuso en base a lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, la cual establece que los integrantes del Consejo Moral Republicano serán removidos o removidas de sus cargos por la Asamblea Nacional, previo pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia en Sala Plena, que declare si hay mérito para su enjuiciamiento.

Asimismo se fundamentó la solicitud en lo establecido en el artículo 23 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, donde se precisan cuáles son consideradas faltas graves del Fiscal o la Fiscal General de la República.

Solicitó dos medidas cautelares. La primera de enajenar, gravar, ceder, permutar cualquiera de los bienes de la Fiscal para preservar el patrimonio de manera tal que si de las actuaciones se desprende un daño al patrimonio de la República el Estado lo tenga asegurado para resarcir ese daño. La otra cautelar es de prohibición de salida del país hasta tanto no se decida el fondo del asunto que es la calificación de la falta grave y el antejuicio de mérito.

Lea también:

Pedro Carreño solicitó al TSJ enjuiciar a Luisa Ortega Díaz




VPI/LaPatilla Regionales 2017

Destacadas